Imagen post

Cómo fijar el precio de la renta a tu local comercial

Junto con todos los pasos previos, antes de poner en alquiler un local comercial, hay que pensar muy detenidamente cuál va a ser la cuantía de la renta mensual. Aunque en un principio pensemos que puede ser un punto más, no es así, dependiendo de si es la apropiada o no, podrás alquilar tu inmueble antes. ¿No sabes cómo fijar el precio de la renta a tu local comercial? Tranquilo, te contamos los aspectos más importantes.

 

Presta atención a las características de tu inmueble

Una de las primeras valoraciones que tienes que realizar, a la hora de determinar el precio del alquiler de tu local comercial, está directamente relacionada con las características del inmueble. La cuantía de la renta dependerá en gran medida de la ubicación, como sabes, no es lo mismo que esté ubicado en una de las principales arterias comerciales, que en una zona de poco tránsito. También tienes que tener en cuenta el número de metros cuadrados, la equipación del inmueble o si cuenta con licencia de actividad.

Evita las influencias

Para el fijar el precio óptimo del alquiler de tu local comercial nunca te puedes dejar influenciar por la opinión de terceros, cada uno te dirá lo que piensa y al final no establecerás el mejor precio. Tampoco puedes poner la cuantía de la renta tomando como base tus necesidades personales, ya que poner un precio superior al debido puede perjudicarte a la hora de alquilar tu inmueble.

Haz un estudio

A parte de tener en cuenta las consideraciones anteriores, es importante que analices otros actos para que puedas fijar el precio más óptimo para el alquiler de tu local comercial. Es importante que mires a tu alrededor y conozcas en que situación se encuentra el mercado inmobiliario del alquiler en la zona donde se ubica tu propiedad. De esta manera, sabrás cuantos inmuebles se encuentran en alquiler y con que renta se están ofertando. Una vez que lo tengas, te será mucho más fácil fijar el precio del alquiler.

 

¿Se te ocurren otros puntos para fijar el precio de la renta a tu local comercial? ¡Cuéntanos!

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

La rentabilidad bruta en alquileres de locales llega a superar el 5% en Madrid y Barcelona

Alquiler Seguro Locales presenta los resultados del primer ‘Estudio sobre rentabilidad en locales’. El análisis ha sido elaborado con el objetivo de determinar cuál es la rentabilidad de los inmuebles comerciales, dependiendo en la zona en la que se encuentren ubicados, en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Cómo promocionar un local comercial para alquilarlo más rápido

Promocionar un local u oficina comercial no es nada fácil y es que necesitas cumplir distintos factores para triunfar con tu anuncio. Coge boli y papel y anota los consejos que utilizamos los profesionales inmobiliarios.