jul.
05
2017

Cómo alquilar un local y no morir en el intento

Posted 82 days ago ago by Comunicación     0 Comments

Estas pensando en montar tu negocio, ya lo tienes todo pensado, el material listo y el papeleo solventado, pero te falta lo más importante, adentrarte en el mundo del alquiler de locales comerciales y seleccionar el inmueble que mejor se adapte a tu negocio. En esta entrada te damos las claves para alquilar un local comercial sin que te desesperes ¡Atento!

Ubícate

El primer paso es consultar la oferta de alquiler de locales comerciales en arrendamiento. Céntrate en la zona concreta que te interesa, ya sea por tratarse de ser la mejor para tu idea de negocio, por el tránsito de peatones o por estar cerca de tu vivienda. Ten en cuenta que, según las características de la zona, las personas que pasen y los servicios de los alrededores las rentas podrán sufrir variaciones, por lo que estudia bien tus cuentas y ajusta el presupuesto a las necesidades de tu negocio.   

Imagina tu negocio

En función del tipo de negocio que quieras montar, necesitarás unas características muy concretas de local comercial. No es lo mimo, si quieres abrir un bar o una cafetería que si tu idea es montar un despacho. Por eso, selecciona de la oferta de alquiler de locales comerciales, los que mejor se adapten a tu idea de negocio por metros cuadrados, baños, si necesitas tener escaparate, cocina…

Infórmate

Contacta con el asesor inmobiliario, que esté gestionando el alquiler de locales comerciales, y visítalo. Centra especial atención en el estado del inmueble, si necesita o no reforma, si tiene escaparates, cierres… Consulta al asesor inmobiliario el precio de la renta, si dispone del certificado energético obligatorio o si tiene algún tipo de licencia de actividad vigente o tienes que tramitarlas.  Infórmate del tiempo de duración del contrato, si el propietario te ofrece periodo de carencia para adaptar el inmueble…

Déjate asesorar

Si no estás muy puesto en materia de arrendamientos urbanos, te aconsejamos que te dejes asesorar por profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro Locales, te guiaremos en todo el proceso de alquiler de locales comerciales y además, nuestro área jurídica, experta en contratos distintos a uso de vivienda, elaborará el acuerdo de arrendamiento conforme a la normativa vigente, para dejar bien reflejados los derechos y obligaciones de propietario e inquilino.

¿Quieres alquilar un local comercial y no sabes por dónde empezar? ¡Contáctanos! Nosotros te asesoramos. 






No hay comentarios


Comentar