Imagen post

¿Qué errores se deben evitar para tener satisfechos a los clientes?

A la hora de montar un negocio, y durante el tiempo que este tenga actividad, es fundamental que sepamos que los clientes tienen que estar satisfechos, hasta convencernos de que es uno de los pilares básicos y principales para que este funcione. Seguro que, en muchas ocasiones, has escuchado: ‘El cliente siempre tiene la razón’. Aunque no hay que tomárselo al pie de la letra, es conveniente que sepas como evitar tres errores muy comunes. ¿No sabes cuáles son? ¡Te los contamos!

 

No escuchar a nuestro cliente

A veces, por el ajetreo constante de nuestro día a día, no prestamos la atención que nuestros clientes se merecen. Para que ellos se sientan respaldados y comprendidos, es muy importante que escuchemos las necesidades y opiniones de todos aquellos que acuden a nuestro negocio. De esta manera, podrás responder a todas las cuestiones que nos soliciten. Si no los escuchamos, existen unas posibilidades muy altas de que se enfade y no se sienta respetado, perdiendo así un cliente e, incluso, un activo muy importante.

No cumplir con la palabra dada

En muchas ocasiones, en las relaciones entre el responsable del negocio y el cliente, el primero asume una serie de compromisos con los que aportar soluciones a las demandas de la persona que se ha interesado por tus servicios. Si con el paso del tiempo, no se cumple con lo comprometido, puedes estar cayendo en un error garrafal, ya que el cliente perderá la confianza que ha depositado en ti y, seguramente, no volverá a interesarse por lo que ofreces. Además, también te afectará indirectamente porque, posiblemente, las recomendaciones hacia ti serán negativas, perdiendo a potenciales clientes.

No saber rectificar

Cometer errores es algo muy común y es lógico que durante el trabajo diario se puedan realizar cosas que no sean del todo perfectas. Aunque esto suceda, rectificar es de sabios y, siempre, debes asumir tu equivocación, subsanar el error en el menor tiempo posible y pedir disculpas. De esta forma, lograrás reducir el enfado de tu cliente, evitando que ponga en duda tu actividad o los valores de tu servicio o producto.

 

¿Se te ocurren otros errores que puedan afectar a la actividad diaria de tu negocio?

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Quiero alquilar mi local, ¿qué pasos tengo que seguir?

En un primer momento, cuando tienes desocupada una propiedad y piensas: quiero alquilar mi local, posiblemente, te vengan numerosas cuestiones a la cabeza. Aunque, en un primer momento, puedes pensar que es muy complicado y que te vas a tardar mucho tiempo, hasta que puedas encontrar a un inquilino solvente y fiable; todo lo contrario, poner en alquiler un inmueble comercial es más fácil de lo que te puedes pensar. ¡Muy atento! Te contamos todos los pasos que tienes que seguir para poder arrendar tu propiedad.

Cómo fijar el precio de la renta a tu local comercial

Junto con todos los pasos previos, antes de poner en alquiler un local comercial, hay que pensar muy detenidamente cuál va a ser la cuantía de la renta mensual. Aunque en un principio pensemos que puede ser un punto más, no es así, dependiendo de si es la apropiada o no, podrás alquilar tu inmueble antes. ¿No sabes cómo fijar el precio de la renta a tu local comercial? Tranquilo, te contamos los aspectos más importantes.