ene.
04
2018

La mejor iluminación para locales comerciales

Posted 320 days ago ago by Comunicación     0 Comments

Cuando abrimos un negocio buscamos una localización perfecta, un local ideal y un escaparate llamativo. Sin embargo, tenemos que tomar en consideración otros aspectos básicos, que nos ayudarán a vender nuestros productos, ya sean perecederos o no. Y es que, la iluminación y lo atractivo y visible de nuestro negocio, serán claves para atraer al cliente.

Son muchas las acciones de marketing y publicidad que podemos hacer para captar clientes, pero hay una que tenemos al alcance de nuestras manos y que debemos tener más que en cuenta y es la disposición e iluminación de locales comerciales.

Exterior

Centra tu atención en la entrada y en tu cartel de presentación. Existen múltiples opciones de iluminación de locales comerciales, ya sea mediante un cartel retroiluminado con luces led, de bajo consumo y programador, para que este se encienda al anochecer, o el típico cartel con unos focos iluminadores que resalten tu logotipo.

Otro aspecto clave para resaltar tu negocio está en el escaparate. A la hora de organizarlo e iluminarlo, toma en consideración aspectos como la disposición de los productos, los espacios disponibles y por supuesto, esquiva las sombras. No olvides que, en este caso, cuanta más iluminación natural tengas, más llamativo lo harás.

Interior

La iluminación de locales comerciales no es un tema baladí pues en cierta medida, requiere de conocimiento y asesoramiento profesional. Debemos de tomar en consideración la distribución del local, el tipo de negocio que vamos a montar, donde vamos a situar el género… Con todo esto, es el momento de escoger el tipo de iluminación que va, desde la incandescente halógena, fluorescente, lámparas de haluro metálico al ya conocido led.

Otro aspecto básico en la distribución de la luz es aquella que denominaremos luz puntual, y que sirve de apoyo y como sistema para crear ambiente, acogimiento y ganas de que el cliente permanezca durante más tiempo en el comercio.

Por otro lado, la luz de acento es aquella que queremos destacar y que, por tanto, siempre se encontrará en las zonas donde este el producto o servicio que vendamos. Así, captaremos la atención del cliente.

A la hora de escoger la iluminación de un local comercial, toma también en consideración cuanta luz natural tienes, que espacios requieren y cuales no, el tiempo que tienes que tenerla activa y la potencia y tarifa contratada.

¿Cómo sería la iluminación perfecta para tu local comercial? ¡Cuéntanoslo!

 



No Comments



You need to login to comment.