Imagen post

Resolviendo dudas: ¿Es mejor comprar o alquilar un local?

En el momento que te decides de una vez por todas montar tu negocio, justo después te planteas todos los procesos que tienes que llevar a cabo para poder convertir tu idea en una realidad. Uno de los primeros planteamientos es decidir donde te vas a establecer, una cuestión que te hace plantearte directamente otra: ¿compro o alquilo un local? Para ayudarte en todo este trámite, te contamos cuál de las dos opciones es la mejor. ¡Muy atento!

 

 

¿Cuál es más accesible?

Entre las dos opciones, es mucho más sencillo alquilar un local, ya que el proceso es mucho más sencillo, rápido y la inversión inicial es mucho más baja que en la otra opción. En cambio, en las transacciones de compraventa hay que realizar unos esfuerzos mucho mayores, desde los económicos, pasando por los gastos imprevistos y terminando por toda la burocracia, que sin duda ralentiza la apertura del negocio.

¿Y si hablamos de rentabilidad?

Los beneficios que proporciona el alquiler son continuos y seguros. La rentabilidad que podrás sacar con este modelo será mucho mayor y ventajosa que si te decides adquirir un local. Debes tener en cuenta, que con el arrendamiento lograrás sacarle beneficios a tu negocio mucho antes y evitarás que, inmediatamente, después de hacer cerrado la transacción tu nueva propiedad empiece a perder valor.

Si alquilas, no tienes cargas

Si aún no estás convencido si comprar o alquilar un local, este punto te va a hacer pensar. Si decides comprar un inmueble comercial, casi con total seguridad, tendrás que apalabrar una hipoteca con una entidad bancaria durante un largo periodo de tiempo. En cambio, si te decantas por el alquiler, podrás ajustar el gasto en esta materia a tu presupuesto y disfrutar con plenitud de tu nueva aventura.

Facilidad en los cambios

Por último, cuando empiezas con un nuevo negocio, nunca sabes cómo va a funcionar, por ello, si compras el local te verás obligado a permanecer allí durante mucho tiempo, sin olvidarnos de que tienes que continuar pagando el préstamo y que el inmueble habrá perdido valor con el paso de los meses. En cambio, si optas por alquilar, podrás mudarte a otro local comercial cuando lo necesites, siempre teniendo en cuenta las condiciones del contrato de arrendamiento.

 

¿Y ahora? ¿Qué te parece mejor: comprar o alquilar un local? Cuéntanos

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

¿Qué errores se deben evitar para tener satisfechos a los clientes?

A la hora de montar un negocio, y durante el tiempo que este tenga actividad, es fundamental que sepamos que los clientes tienen que estar satisfechos, hasta convencernos de que es uno de los pilares básicos y principales para que este funcione. Seguro que, en muchas ocasiones, has escuchado: ‘El cliente siempre tiene la razón’. Aunque no hay que tomárselo al pie de la letra, es conveniente que sepas como evitar tres errores muy comunes. ¿No sabes cuáles son? ¡Te los contamos!