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5 claves para ganar espacio en un local comercial de ropa

Una vez formalizado el contrato de alquiler en el local que más se adapta a vuestras necesidades, los inquilinos contáis con periodo de carencia para poder adecuarlo a la actividad comercial que desarrolléis. Antes de empezar las obras, debéis tener muy claros los espacios con los que va a contar vuestro inmueble, ya que, dependiendo de como sea la distribución, lograréis llamar más o menos la atención de los potenciales clientes. Os contamos cinco claves básicas que os ayudarán a tener el inmueble en las mejores condiciones. ¡Atentos!

 

 

En primer lugar, sitúa correctamente el almacén

La mayoría de locales, y más si se trata de uno destinado a un negocio textil, requieren un espacio donde almacenar toda la mercancía que no se exponga en la tienda. El almacén resta metros cuadrados tienda, por lo que tienes que valorar cuánta superficie vas a necesitar, sin que suponga que el inmueble se vea muy reducido. En caso de que existan escaleras o falsos techos, una opción muy recomendable es ocupar ese espacio como lugar de almacenaje.

Aprovecha la altura

En una tienda de ropa, para poder exponer el mayor número de elementos necesitamos espacio, así que aparte de aprovechar la superficie de la tienda, tenemos utilizar la altura con la que cuenta el inmueble. La mejor forma para conseguirlo es utilizar estanterías o armarios que permiten ganar altura al espacio y son perfectas para tener una amplia zona de muestra en el local comercial.

Utiliza tabiques acristalados

Si tienes pensado separar los espacios de tu negocio textil, la mejor forma de hacerlo es utilizar paredes de cristal. Con ellas, tu tienda parecerá mucho amplia que si utilizas los tabiques tradicionales de yeso o ladrillo. Además, el inmueble ganará luminosidad al no desaprovechar la luz que entra por el escaparte, lo que hará que utilices menos luz artificial y, con ello, tu factura eléctrica será más reducida.

No desperdicies espacio en la entrada

Los accesos al inmueble no necesitan un gran recibidor, por lo que, a la hora de definir la distribución, con que dejes un pequeño espacio es suficiente. De esta manera, ganarás superficie para colocar todos aquellos elementos textiles con los que llamar la atención del público. En este sentido, si tu tienda cuenta con pasillos, tampoco dejes grandes espacios en comienzo de estos.

Diferencia las áreas

Una tienda de ropa tiene diferentes áreas, como zona ropa de mujer, de hombre, infantil, la zona de cajas o los probadores. Los clientes, una vez hayan accedido a local, tienen que tener muy claro en que zonas está dividido el inmueble y, así, poder dirigirse al lugar que más les interesa, sin tener que perder tiempo buscándolo.

 

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