feb.
08
2018

¿Quieres reformar un local comercial? Consejos imprescindibles

Posted 285 days ago ago by Comunicación     0 Comments

Una de las claves, para que un negocio funcione, es que llame la atención de los potenciales clientes. Para conseguirlo, una de las maneras más rápidas y sencillas es que el local dónde se encuentra ubicado, o lo va a estar, sea atractivo. ¿Quieres conseguirlo? Para hacerlo tendrás que realizar una inversión para reformar el inmueble dónde esta ubicado tu establecimiento. ¿No sabes cómo hacerlo? Te contamos los consejos imprescindibles para reformar un local comercial. ¡Muy atento!

 

 

Antes de empezar, estudia tu negocio

Una vez que has decidido darle un lavado de cara a tu local comercial es importante que estudies que tipo de negocio y cuál va a ser la mejor reforma que va a poder realizar. Como imaginarás, no es lo mismo proyectar las obras de un bar, de una tienda de ropa, o de una charcutería, por ello, distribuye el espacio de la mejor manera posible, destinando la superficie al uso que quieres desarrollar. Por ejemplo, en el caso de un establecimiento textil se necesitará un amplio almacén para poder guardar toda la mercancía, o, en el caso de un local de restauración, habrá que tener en cuenta cuál es el espacio que ocupará la barra.

Ten en cuenta las licencias necesarias

Una vez definidos los puntos de la obra para reformar el local donde se desarrollará tu actividad comercial, con el asesoramiento de un arquitecto, tienes que pensar en todos aquellos aspectos que son esenciales para que estas se puedan llevar a cabo. Para comenzar hay que redactar el proyecto básico de edificación que incluirá una memoria descriptiva, una memoria constructiva, un anexo (donde se justifique el cumplimiento de la normativa establecida en el Código Técnico de Edificación), los planos, la documentación gráfica del local y el presupuesto. Seguidamente, debes disponer el del proyecto de ejecución, que es un desarrollo del primero. A la par de todo ello, no se te puede olvidar uno de los puntos básicos, y más importante, como lo son las licencias necesarias para poder reformar el local comercial, ya sea nuevo o necesite una obra integral, otorgadas por la Administración municipal.

Local reconocible y funcional

A la hora de planificar la manera de reformar un local comercial, el diseño del interior es muy importante para poder desarrollar la actividad. En este sentido, los clientes cuando echen un vistazo al establecimiento podrán identificarlo rápidamente con la marca. Para ello, decóralo de tal manera que el negocio tenga personalidad propia, cuidando los pequeños detalles para comunicar eficientemente la sensación que queremos transmitir al cliente. De esta forma, se dará forma a la identidad corporativa del local que harán que se abra al mercado y hacer el negocio funcione en un futuro.

Asimismo, el inmueble comercial también tiene que reunir todas las características necesarias para que cumpla con los criterios de funcionalidad, ya que hará que los clientes será sencillo reconocer los lugares por los que debe ir. Es recomendable apostar por la homogeneidad del espacio, donde se preste la misma atención a todas las zonas de venta.

Presta atención también a la decoración

No solo hay que prestar atención al diseño del interior del inmueble a la hora de reformar un local comercial, también es muy importante tener una clara estrategia de decoración de venta y exposición de los productos que vendas. La calidad del ambiente del local hará que muchos más clientes se animen a entrar ya que se sentirán a gusto en tus instalaciones. La iluminación, los colores o la climatización son fundamentales para conseguir un ambiente idóneo.

¿Se te ocurren otros consejos para reformar un local comercial? ¡Escríbenos!






No Comments



You need to login to comment.