Imagen post

5 pasos a seguir para alquilar un local comercial o una oficina

Tener una idea para poder montar un negocio, aunque es un punto fundamental, es el principio de todo el proceso en el que ese pensamiento se transforma en una realidad. La mayoría de los planteamientos comerciales tienen un sitio físico donde asentarse y poder empezar a desarrollarse, por ello, durante el tiempo que transcurre hasta que el plan empieza a ver la luz, tienes que alquilar un local u oficina y, así, instalarte. Te contamos los principales pasos para alquilar un local.

 

 

La ubicación es fundamental

Una vez que tengas ya moldeada tu idea y el futuro negocio vaya tomando forma, para que este funcione, una de las claves del éxito es encontrar la ubicación idónea. Por ello, uno de los primeros pasos para alquilar un local o una oficina es saber dónde vas a encontrar a tu público objetivo. Como sabes, para que los posibles clientes conozcan el inmueble, en la mayoría de los casos, la mejor opción es estar situado en una zona donde exista una gran afluencia de gente, ya que, por ejemplo, en una calle de un barrio de la periferia, presumiblemente pasará mucha menos gente.

Estudia las características del local u oficina

Una vez que ya tienes definida la zona dónde quieres instalarte es importante que elijas un inmueble que cumpla con todos los requisitos para que tu negocio sea un éxito. Los metros cuadrados, el espacio o la capacidad de almacenaje son algunos de los puntos que tendrás que estudiar dependiendo de cuál vaya a ser tu actividad. Como es lógico, no se necesitan los mismos requisitos si se va a montar un establecimiento de hostelería, que una tienda de ropa que una agencia de comunicación. Además, una vez que lo elijas, tienes que estudiar que obras vas a realizar para poder ponerlo a punto.

Todo por escrito

Una vez superados los dos primeros procesos, otro de los pasos para alquilar un local u oficina es establecer todos puntos, que serán los que regulen el arrendamiento durante el tiempo que este se extienda. Aunque se puede llegar a un acuerdo de manera verbal, lo más recomendable, como siempre os decimos, es que plasméis todas esas cláusulas en un documento, para que podáis recurrir a él siempre que existan discrepancias o haya dudas. La información más relevante que siempre debe aparecer en él tiene que figurar, los datos personales de ambas partes, la cuantía de la renta y de la fianza, la duración del contrato de alquiler, entre otros aspectos.

No te olvides del resto de documentos

En el momento en que te dispongas a buscar un inmueble de alquiler, tienes que tener ya definido tu plan de negocio, ya que, en la mayoría de ocasiones, los propietarios suelen solicitarlo para conocer de primera mano si la actividad que tienes pensada puede desarrollarse en ese local u oficina. Asimismo, también debes solicitar el Certificado de Eficiencia Energética, un documento que es obligatorio disponer, desde la aprobación del Real Decreto de 2013, antes de iniciar cualquier operación de compraventa o alquiler. Por ello, en el momento de cerrar el acuerdo, cerciórate de que el te entregan una copia de esta certificación.

Asesoramiento profesional

Otro de los pasos para alquilar un local u oficina es recurrir a la ayuda de un profesional del sector inmobiliario del alquiler, para que puedas realizar la operación con la mayor seguridad y garantías. Los expertos de Alquiler Seguro Locales te ayudarán durante todo el proceso y lograrán que encuentres el inmueble que más se adapta a tus necesidades en el menor tiempo posible.

 

¿Tienes dudas con los pasos para alquilar un local o oficina? ¡Contáctanos!, te ayudamos.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

¿Cómo proteger mi local en alquiler?

Cuando abrimos un negocio, es importantísimo que tengamos toda nuestra documentación al corriente, pero, además, disponer de un seguro que nos cubra ante cualquier eventualidad. Hoy os contamos todo lo necesario para contratar un seguro de alquiler de locales y oficinas para que tu negocio esté completamente protegido ¡Atentos!

¿Quieres reformar un local comercial? Consejos imprescindibles

Una de las claves, para que un negocio funcione, es que llame la atención de los potenciales clientes. Para conseguirlo, una de las maneras más rápidas y sencillas es que el local dónde se encuentra ubicado, o lo va a estar, sea atractivo. ¿Quieres conseguirlo? Para hacerlo tendrás que realizar una inversión para reformar el inmueble dónde esta ubicado tu establecimiento. ¿No sabes cómo hacerlo? Te contamos los consejos imprescindibles para reformar un local comercial. ¡Muy atento!