Adelántate a las navidades: adecúa tu local
El último viernes del mes de noviembre se celebra el Black Friday, una de las jornadas más importantes de todo el año para los comercios porque se disparan las ventas. También conocido como Viernes Negro, es el día que da comienzo a la temporada de compras navideñas y las tiendas aplican descuentos en sus productos. Nació en Estados Unidos, y aterrizó en España en el año 2012.
Es la salida para un mes de compras y previsión de gastos por qué llega la Navidad y conviene estar preparado para vender también un local. Puede ser un buen momento para ello.
La decoración del local por Navidad
La decoración es esencial para captar al público y conseguir el éxito de ventas esperado. Por lo tanto, es importante realizar un diseño adecuado para alcanzar los objetivos, prestando atención a la decoración tanto interior como exterior.
Para atraer a los posibles clientes al interior del local, el escaparate es la herramienta de promoción más potente. Los carteles de Navidad funcionan muy bien, sobre todo si incluyen información sobre el porcentaje de descuento (hasta el 70% en productos seleccionados, por ejemplo). Las ofertas deben estar bien visibles, así que debes darles el espacio que necesitan en el escaparate.
En el interior del establecimiento, debes jugar con los colores. La combinación del negro, el verde y el rojo es muy acertada para estos días, siempre y cuando encaje con la imagen de tu negocio. No debes dejar de lado el mostrador de la tienda, porque es un aliado perfecto. Es fundamental cuidar su ubicación, y también puedes aprovecharlo para colocar productos gancho.
Los stands son otro de los elementos de decoración que más debes tener en cuenta. Sirven para atraer la atención del público en determinadas zonas de la tienda, y puedes colocarlos junto al mostrador para atraer compras impulsivas. Con el mobiliario de exposición adecuado, los stands ayudan a los clientes a percibir que están ante un descuento que, si no lo aprovechan de inmediato, no lo encontrarán en otro momento.
Los paneles luminosos también son una gran herramienta promocional. Puedes adaptarlos a cualquier espacio, ya sea en el escaparate o en el interior de la tienda para promover el interés de los clientes potenciales. Por supuesto, es esencial situarlos en lugares estratégicos para captar la atención.
A todo esto hay que sumar la importancia de la iluminación. Las lámparas colgadas del techo son fantásticas porque pueden apuntar a mesas o estanterías concretas que quieras destacar. A la hora de colocarlas, debes tener muy en cuenta la altura, para que los clientes puedan moverse cómodamente por el local.
Y, por último, para promocionar tu negocio, puedes dar a los clientes bolsas personalizadas por Navidad.
¿Cómo vender más?
Más allá de la decoración, debes elaborar un plan de ventas para aprovechar al máximo la Navidad. No se trata de hacer un descuento único en todos tus productos, sino de estudiarlos uno por uno y analizar qué descuento puedes aplicarles.
Potencia la venta cruzada, evita quedarte solo con lo que los clientes han ido a buscar. En muchos casos, cuando entran en una tienda para comprar un producto, eligen otros si se los ofrecen. Por lo tanto, debes establecer una relación de productos para aumentar el importe de la venta.
La Navidad es una buena oportunidad para cuidar a los clientes, tanto actuales como potenciales. No se trata simplemente de conseguir una venta, sino de establecer con ellos una relación de confianza a largo plazo. Para ello, debes resolver cualquier posible problema y ofrecerles una solución rápida.
Con una buena decoración del local y unas estrategias adecuadas, conseguirás que la Navidad sea todo un éxito en tu negocio.
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