Imagen post

¿Cómo escoger un local en alquiler?

Llevas tiempo pensando en ampliar tu negocio, o lo que es mejor, queriendo abrir tu propia tienda, pero no sabes qué criterios utilizar a la hora de escoger local en alquiler. ¿Qué debe de primar para alquilar un local? La zona, el precio, sus características… Son muchas cosas las que tenemos que tener en cuenta, por eso, hoy damos respuesta a las preguntas más frecuentes a la hora de alquilar un local.

Preguntas frecuentes en el alquiler de locales

¿Cómo escoger la zona?

Esto dependerá de muchos factores. Desde el tipo de negocio que quieres montar, hasta donde se encuentra tu publico objetivo o el presupuesto que se puede dedicar al arrendamiento del inmueble. Como es común, las zonas peatonales o el centro de las grandes ciudades son ubicaciones donde las rentas están más altas debido a la fuerte demanda. A medida que nos vamos alejando de estas, encontramos alquileres algo más bajos.
En la renta también influirá las características del local de alquiler, los metros cuadrados, el estado y la zona de tránsito de peatones.

Otro aspecto importante a la hora de escoger la zona del local que quieres alquilar para montar tu negocio es la competencia. Evidente, no deberás abrir en la misma calle un negocio donde se pueda encontrar uno o más similares al tuyo. Intenta ubicarte en una zona donde tengas demanda, pero no haya competencia directa tuya.

¿Qué características tengo que tener en cuenta de un local en alquiler?

Según el tipo de negocio que quieras montar tendrás que tomar en consideración distintas características. Y es que no es lo mismo abrir un bar o restaurante, que una tienda de ropa o peluquería. En función de la normativa que requiera tu negocio, deberás de fijarte en diferentes aspectos como si se dispone de baño, salida de humos, espacio para cocina o salidas de emergencia.

Además, según el negocio, el local en alquiler deberá de adaptarse a tus necesidades, los metros cuadrados, con o sin escaparate, acceso para personas con movilidad reducida…

¿Qué necesito para alquilar un local?

Si el interesado en alquilar el local es una empresa, la propiedad o el profesional inmobiliario podrán solicitar la escritura de constitución, el cif de empresa, el impuesto de sociedades … Por el contrario, si se quiere alquilar un local como trabajador por cuenta propia, entre otros documentos que se suele solicitar está la cotización a la Seguridad Social, las declaraciones trimestrales del IVA o las retenciones de IRPF.

¿Cómo formalizar el contrato de un local en alquiler?

En el contrato de alquiler de un local, debe de aparecer todas las condiciones del arrendamiento, así como los datos de las partes, ya sea empresa o persona física, la duración del alquiler, el precio de la renta o la fianza.

 El proceso de alquiler de locales es una tarea compleja que requiere tener conocimientos en distintas ramas, por ello es importante contar siempre con la gestión y el asesoramiento de profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro Locales, gestionamos de forma integral el alquiler de locales comerciales, además nuestro equipo de juristas se encarga de redactar y formalizar el contrato de arrendamiento conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos y al código civil. Además, ante cualquier duda siempre recibirás un asesoramiento personalizado.

¿Tienes alguna duda sobre el alquiler de locales? ¡Pregúntanos!

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Más artículos

Trucos para anunciar correctamente tu local en alquiler

Cuando queremos promocionar un local en alquiler tenemos que seguir una serie de requisitos y consejos que nos ayudarán a lograr que nuestro alquiler sea rápido y seguro. La descripción del inmueble, el estado, ubicación o las fotografías serán claves para que un inquilino esté interesado en alquilar y montar su negocio en tu inmueble. Aquí, los secretos para publicitar correctamente tu local en alquiler.

Cómo vender más en tu local de alquiler

Parece que fue ayer cuando te lanzaste a una nueva aventura y montaste tu negocio. Aún recuerdas cómo fue la búsqueda de local de alquiler, la decisión de decorarlo e incluso la firma del contrato. Ahora, con tu local ya abierto, necesitas dar a conocer el negocio entre los clientes y, por supuesto, vender más. En esta entrada te damos los mejores trucos para lograrlo ¡No te lo pierdas!