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Cómo utilizar un local comercial en primera línea de mar

España es uno de los principales destinos de sol y playa de todo el mundo. Lugares como Mallorca, Málaga o Alicante reciben cada año millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales. Por lo tanto, si tienes un local comercial en primera línea de mar puede resultar muy rentable si aciertas con el negocio.

Lo primero y más importante es hacer un exhaustivo estudio de mercado para definir el buyer persona. En España, hay zonas costeras para todo tipo de gustos y preferencias; algunas en las que abunda el público joven en busca de diversión, otras en las que la mayoría de los turistas son personas adultas que quieren disfrutar de unos días de vacaciones con tranquilidad…

Además de analizar el target, con el estudio de mercado debes examinar a tu competencia. ¿Qué tipo de negocios hay en la zona? ¿Qué puedes ofrecer tú que sea diferente? No es necesario que el negocio que vayas a montar en el local comercial en primera línea de playa sea 100% nuevo, pero sí que tenga una ventaja competitiva.

Seguro que en la zona hay varias heladerías. Pero ¿alguna de ellas ofrece helados artesanales, sin gluten o veganos? Si no es así, tienes una oportunidad de mercado que puedes aprovechar.

Alquiler de equipos de deportes acuáticos

Muchas de las personas que pasan unos días de descanso en la costa quieren hacer distintos deportes acuáticos. No se compran el equipo para sólo tres o cuatro días, así que lo que hacen es alquilarlo.

Por lo tanto, si el local que tienes en propiedad se encuentra frente a una playa donde los visitantes practican snorkel o paddle surf, por ejemplo, puedes montar un negocio de alquiler de equipos de deportes acuáticos.

Puedes ir un paso más allá y ofrecer cursos de aprendizaje y perfeccionamiento. De esta manera, atraes no sólo a las personas que ya dominan un deporte y quieren practicarlo durante sus vacaciones, sino también a quienes, aprovechando que están en la costa, quieren iniciarse en él.

Heladería

Existe una cada vez mayor concienciación sobre el cuidado de la salud a través de la alimentación. Teniendo esto en cuenta, cada vez son más las personas que eligen los helados artesanales en lugar de los industriales. Helados con un alto valor nutricional y que favorecen la hidratación, para mayores y pequeños.

Además, los helados están dejando de ser un producto estacional para consumirse durante todo el año. A esto hay que sumar que en la heladería puedes ofrecer otros productos complementarios, como cafés, batidos y gofres.

Con una heladería puedes conseguir márgenes de hasta el 50%. Y, si a esto le sumas el negocio de cafetería, los márgenes de rentabilidad pueden ser superiores.

Lavandería

Uno de los locales más rentables y fáciles de gestionar que puedes montar en un local en primera línea de mar es una lavandería de autoservicio. Muchos de los turistas se alojan en hoteles, así que necesitan un lugar donde lavar la ropa si van a estar muchos días en el destino.

Los hoteles ofrecen el servicio de lavandería, pero el precio es elevado. Por lo tanto, si abres una lavandería de autoservicio y ofreces un precio competitivo, el éxito está asegurado. Por supuesto, debes trabajar muy bien el marketing para que todos los visitantes que llegan a la zona conozcan tu negocio.

Estas son tres ideas de negocios que puedes montar para utilizar un local comercial que tienes en propiedad en primera línea de mar. Negocios con altos márgenes de rentabilidad.

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