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Decoración navideña para tu local

Para muchos, la Navidad es la época más bonita y especial de todo el año, de forma que los negocios se lanzan a decorar sus locales comerciales con temática navideña. Más allá de la estética, se trata de una decisión muy acertada en términos de marketing ya que la Navidad es la época de mayor consumo de todo el año y la decoración es la mejor herramienta para incentivar las ventas. En muchos casos, las dos primeras semanas del mes de diciembre suponen el 20% de la facturación anual de un negocio, de forma que es importante trabajar en la decoración.

Lo ideal es que todos las luces y adornos navideños estén listos la tercera semana de noviembre. Este 2021, el Black Friday tiene lugar el 26 de noviembre. Una jornada de grandes ofertas y descuentos que muchas personas aprovechan para hacer sus compras de Navidad. Por lo tanto, para entonces el local comercial tiene que estar decorado para sorprender a los clientes.

Consejos para decorar un local comercial en Navidad

Es importante que, a la hora de decorar un local comercial con objetos navideños, el negocio no pierda su esencia. Por lo tanto, se pueden introducir diferentes elementos y adornos en el establecimiento, pero dejando claro cuál es la imagen de marca para que los clientes tengan claro qué es lo que se vende en él.

Tal y como indican los expertos en decoración, lo ideal es decorar de afuera hacia adentro. Lo primero a lo que hay que prestar atención es a la fachada y al escaparate. No pueden faltar las bolas navideñas, las guirnaldas de luces LED y, por supuesto, el árbol de Navidad. Se trata de captar la atención de los viandantes para que tengan interés en acceder al interior del establecimiento.

Escaparate

Una de las decisiones más importantes a tomar es la de si la temática navideña va a ser la única protagonista del escaparate, o va a compartir protagonismo con los productos del local.

Si se trata de una marca consolidada y con una gran trayectoria en el mercado, la primera opción es más conveniente porque los clientes ya saben qué es lo que van a encontrar en la tienda sólo con leer el nombre de la marca.

Mientras, si es un negocio pequeño o que ha abierto hace poco, es esencial seguir mostrando en el escaparate lo que vende y añadirle detalles de Navidad.

En ambos casos, las figuras mecánicas que representan alguna escena navideña funcionan muy bien para atraer la atención de las personas que pasan por delante.

Interior del establecimiento

Por supuesto, también hay que considerar el tamaño del establecimiento. Si es pequeño, lo mejor es elegir una decoración sencilla y poco recargada: unas guirnaldas de bolas navideñas que cuelguen del techo como si fueran cortinas, algunas cajas de regalo, un pequeño árbol de Navidad en una esquina…

Si, en cambio, es grande, el abanico de posibilidades es mucho más amplio. Se pueden añadir elementos de mayor tamaño, como un árbol de uno o dos metros de altura justo en el centro de la tienda, un trono de Santa Claus…

A la hora de elegir los colores de los adornos navideños, depende en gran medida del negocio y de los productos que vende. Si se trata de una boutique de lujo, la combinación de rojo y dorado es una opción estupenda. Si, en cambio, es una tienda de moda dirigida al público joven, el azul y el plateado son muy modernos.

Estos son los principales consejos para la decoración navideña para un local comercial.

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