Ideas frescas para revitalizar tu local este 2023
Si tienes un local en propiedad y este 2023 quieres revitalizarlo, hay algunas ideas frescas que seguro te interesa conocer. Llevar a cabo la reforma de un inmueble no es nada fácil y es normal que surjan dudas sobre cómo hacerlo o cuáles son los elementos más importantes.
Fachada y escaparate
Sin lugar a dudas, la primera impresión es clave para captar nuevos clientes. Se trata de la carta de presentación de tu negocio, por lo que debes cuidarla al máximo. Es importante mantenerla en buen estado, y para ello debes realizar una serie de tareas de acondicionamiento básicas, como el arreglo de imperfecciones o la limpieza de manchas. Aprovechando la entrada del nuevo año, también puedes actualizar la rotulación.
En lo que respecta al escaparate, lo primero que debes hacer es pensar en la gama de colores más acorde a la imagen del negocio. Puedes utilizar un solo color o una combinación de varios, pero siempre con criterio. Coloca los productos a la altura de los ojos de los transeúntes (1,40 metros). Recuerda que la tendencia no es elevar la mirada, sino bajarla.
Llenar el escaparate con el máximo de productos no tiene ningún sentido, porque así solo conseguirás ahuyentar a los posibles clientes. La creatividad es tu mejor aliada para captar la atención, así que no tengas miedo a arriesgar. Y ten en cuenta que es bueno que el interior de la tienda se vea desde el escaparate.
Decoración
En un local comercial, es igual de importante cuidar el aspecto exterior como el interior. Debes crearla siempre pensando en tu público objetivo y teniendo en cuenta algunos tips. Si el inmueble tiene poca superficie útil pero tiene mucho espacio vertical, puedes aprovecharlas para crear distintos niveles en los que colocar tus productos. De esta manera, ganarás metros útiles y, además, transmitirás sensación de mayor amplitud.
Las tonalidades claras son excelentes para ampliar visualmente el espacio y transmitir sensación de limpieza. Si quieres, también puedes añadir pequeños contrastes, pero con moderación, porque, de lo contrario, pueden acabar saturando, sobre todo si la tienda es pequeña. Piensa que lo más importante es mostrar los productos que vendes de la manera más organizada y coherente.
Como resulta lógico, lo más importante del local deben ser los productos, así que si quieres cambiar el mobiliario este año, elige piezas que no destaquen demasiado. De lo contrario, a los clientes les costará más encontrar lo que buscan y terminarán marchándose.
La disposición del espacio es clave. A nadie le gusta entrar en un local comercial y sentirse agobiado desde el primer momento, por lo que hay que generar una buena circulación. Para ello, piensa cómo distribuir todos los elementos del establecimiento para crear una circulación lo más cómoda posible.
Para revitalizar tu local este 2023, debes cuidar la iluminación, un aspecto fundamental en cualquier negocio. Con ella, puedes crear ambientes diferenciados o centrar la orientación en determinados productos. También te puede resultar muy útil para ayudar a los compradores a orientarse debidamente por la tienda.
Para conseguir los resultados deseados, es fundamental que contrates a una buena empresa de reformas. Un arquitecto debe elaborar un informe técnico de las condiciones del local y, además, proporciona ideas para realizar la obra, como los materiales a utilizar. La gestión de los permisos y licencias también es muy importante para evitar posibles sanciones por parte de la Administración. Debes ir al Ayuntamiento de la localidad donde se encuentre el inmueble para obtener la información que necesitas.
¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad