Imagen post

Pasos para alquilar locales en Madrid

A la hora de montar un nuevo negocio, son muchas las preguntas que se nos pasan por la cabeza cuando tenemos que alquilar el inmueble donde nos instalaremos. Aunque pueda parecerte un hecho menor, dependiendo del lugar donde te ubiques puede que tu comercio sea un éxito o un fracaso. Para ayudarte a rentabilizar al máximo tu inversión, te contamos varios pasos que te ayudarán a alquilar locales en Madrid.

Todo lo que necesitas saber si vas a alquilar un local en Madrid

La capital es un punto de referencia de miles de personas y montar un negocio no siempre es tarea sencilla. La búsqueda de local comercial en alquiler puede ser una tarea compleja sino te dejas asesorar por profesionales inmobiliarios y sigues sus consejos. Escoger el barrio, las características del inmueble, las dimensiones, las zonas de tránsito o el estado del local, nos ayudarán a escoger la mejor ubicación para nuestro negocio.

Encuentra una buena ubicación

No es lo mismo abrir un negocio en una calle comercial, que una calle sin salida de un barrio de la periferia. En el momento que empieces a pensar la ubicación idónea del inmueble tienes que tener en cuenta que sea un lugar de tránsito de personas, accesible, visible y con gran concentración comercial. De esta manera, en cuanto lo abras la gente se fijará en él y la afluencia de gente será grande.

La situación del local comercial en alquiler es clave, pero esto no significa que sólo te interese buscar un local en alquiler en aquellas zonas que se denominan “prime” sino que a la hora de buscar un local donde albergar tu negocio, tomes en consideración aspectos tan importantes como la afluencia de público, la facilidad de aparcamiento, de acceso, la visibilidad del inmueble e incluso los servicios próximos al inmueble.

Presta atención al target

A la hora de alquilar locales en Madrid, es fundamental tener en cuenta el tipo de población que vive en ese lugar. Para ello, debes hacer un estudio del tipo de personas que viven en ese sitio y valorar si tu negocio puede tener aceptación. Por ejemplo, si decides montar una guardería, tienes que instalarla en una ubicación donde haya familias con niños y no en un barrio donde predominan personas de la tercera edad.

Además, una pequeña inversión publicitaria ayudará a conocer tu negocio. Llegar al mayor público posible en el barrio donde vayas a abrir tu negocio, a través de acciones de marketing digital o Street marketing, te ayudarán a que te conozcan y a atraer a tu publico objetivo.

Estudia a los competidores

Cuando elabores tu plan de negocio, decidirás que tipo de comercio quieres instalar. Como sabes, en la actualidad ya hay tiendas de todo tipo y manera. Para evitar abrir un negocio igual que el de la puerta de al lado, revisa establecimientos que hay en el entorno y, si ya hay uno similar al que querías montar, piensa en algo que te diferencie.

Un estudio de la competencia nos ayuda a determinar aspectos tan importantes como cual puede ser el público y por supuesto, qué tal les va y en que podemos diferenciarnos respecto a ellos.

No todos los locales valen

Dependiendo del tipo de negocio que quieras montar, deberás arrendar unos establecimientos u otros. Por ejemplo, no requieren los mimos metros cuadrados un bar que una mercería. El alquiler de locales en Madrid es muy variado y tendrás la opción de elegir el inmueble que más se adecué a tu actividad comercial.

A la hora de comenzar a realizar una búsqueda de local comercial en alquiler en Madrid, filtra por las características que tu negocio necesita: ubicación, metros cuadrados, escaparate, estado, licencias….

Muy atento a la documentación

Una vez que ya hayas cumplido todos los pasos anteriores, tienes que preocuparte por la documentación. Como sabes, el certificado de eficiencia energética es obligatorio para cualquier operación de compraventa o alquiler. Por ello, cuando te decante por un local, asegúrate de que cuenta con este documento. Además, cuando pactes con el propietario todos los puntos que regularán el alquiler, asegúrate que estos quedan plasmados en un contrato que firmáis ambas partes.

Por otro lado, para poder abrir tu negocio necesitarás de las correspondientes licencias de actividad y de apertura. Según la actividad que se desarrolle en el negocio (bar, restaurante, peluquería, tienda…) necesitarás unos permisos u otros, que se deberán solicitar en el ayuntamiento. Los plazos de apertura variarán en función del tiempo que tarden en expedirte la licencia de apertura, aunque hay ocasione en las que se expide un certificado provisional.

Alquiler de locales profesionales

En Alquiler Seguro Locales somos especialistas en encontrar el local perfecto para tu negocio. Además, ponemos a tu disposición el asesoramiento de nuestros profesionales inmobiliarios que te guiarán en la búsqueda de local y en la formalización del contrato de alquiler. Por otro lado, en Alquiler Seguro Locales te ofrecemos soluciones personalizadas a tus necesidades, desde la reforma del inmueble, hasta servicios llave en mano, decoración, gestión de equipos informáticos… Todo lo que necesites para abrir tu local comercial en Madrid.

¿Se te ocurren otros motivos para alquilar locales en Madrid? Escríbenos.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Consejos para alquilar una oficina de forma segura

En cualquier alquiler siempre buscamos que este sea duradero, pero ante todo, seguro. Tener un alquiler seguro en una oficina, no sólo supone encontrar un inquilino, sino tener una garantía de cobro de la renta, evitar la morosidad y por supuesto, que se cumpla el contrato de arrendamiento. Si quieres alquilar tu oficina con la mayor tranquilidad, ¡toma nota!

Cómo sacar mayor rentabilidad a tu local comercial

Si tienes un local comercial vacío y quieres sacarle la mayor rentabilidad posible a través del alquiler, toma papel y boli porque hoy, desde Alquiler Seguro Locales, te damos las claves para rentabilizar el inmueble con el asesoramiento de los mejores profesionales.