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Preguntas habituales en el arrendamiento de un local comercial

Tanto si es la primera vez que vas a alquilar un local comercial, como si ya lo has hecho en otras ocasiones, seguro que hay cientos de preguntas sobre el arrendamiento de un local comercial, que te invaden la cabeza. Hacemos un recopilatorio de las más frecuentes y te damos respuesta ¡no te lo pierdas!

Preguntas sobre alquiler de locales

¿Qué normativa legisla el alquiler de locales u oficinas?

El alquiler de locales y oficinas se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil. A la formalización del contrato de alquiler, este debe de incluir la legislación vigente y contemplarse bajo sus preceptos.

¿Cómo fijar la renta?

Para fijar la renta de un local comercial en alquiler o una oficina, debemos de tomar en cuenta diferentes variables como pueden ser las características del inmueble, su ubicación, estado… por otro lado, hay que tomar en consideración la situación del mercado o a la competencia.

A la hora de alquilar un local y de fijar el precio de la renta, resulta imprescindible contar con el asesoramiento profesional de los expertos inmobiliarios, pues estos nos ayudarán, a través de sus conocimientos, a gestionar el arrendamiento además de realizar un estudio de mercado de la zona, con el que determinar de forma correcta el precio del alquiler.

¿Qué fianza se puede solicitar?

Al contrario de lo que ocurre con el alquiler de vivienda, en el que la fianza obligatoria consta de una mensualidad, en el caso del alquiler de locales y oficinas, la Ley de Arrendamientos Urbanos recoge que debe de ser de dos mensualidades, las cuales han de depositarse por la propiedad del inmueble en el organismo competente según la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, y tal y como contempla de Ley de Arrendamientos Urbanos, además de la fianza legal, la propiedad del inmueble podrá solicitar garantías adicionales al alquiler.

¿Qué es y cómo funciona el periodo de carencia?

La carencia en el alquiler se trata de un tiempo que pactan las partes, esto es propietario e inquilino, para realizar las obras de mejora o solicitar las licencias pertinentes para la apertura del local o la oficina. Este tipo de acuerdo, entran en vigor incluso habiéndose formalizado el contrato de alquiler y lleva implícito el aplazamiento del pago del alquiler durante el tiempo acordado.

Si quieres saber más sobre la carencia y los tipos que existen, aquí tienes más información.

¿Cuál debe ser el contenido del contrato de alquiler?

El contrato de alquiler de un local u oficina debe de especificar todo lo relacionado con el objeto de arrendamiento esto es, la identificación de las partes (arrendador y arrendataria), el inmueble, su dirección, la renta y el clausulado especifico sobre el alquiler, como la duración del contrato, el uso además de los derechos y obligaciones de propietario e inquilino.

Si vas a redactar un contrato de alquiler de un local comercial, evita cometer alguno de estos errores, así quedarás protegido.

¿Cómo conseguir alquilar con seguridad?

Como ya comentábamos con anterioridad, a la hora de alquilar un local u oficina es imprescindible contar con la ayuda de profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro Locales ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores inmobiliarios que te guiarán en todo lo relacionado con tu alquiler. Además, te garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0% y encontrando el mejor negocio para tu inmueble.

Sabemos que el alquiler de locales y oficinas es una tarea ardua y que lleva implícita multitud de procesos por eso, ponemos a tu disposición todas nuestras áreas de trabajo para gestionarte las licencias de apertura y actividad, obras… y cualquier papeleo relacionado con el negocio. Por otro lado, y si lo necesitas, gestionaremos las obras de mejora, la adquisición del certificado energético y cualquier aspecto y necesidad que tengas.

¿Necesitas saber más? ¡Contáctanos! Nuestros asesores te informarán al detalle.

 

 

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