Requisitos y trámites para alquilar un local
Si ya te has animado a alquilar tu local comercial, lo primero, ¡enhorabuena! Ahora, debes informarte bien de cuáles son los principales trámites que debes tener en cuenta. Desde Alquiler Seguro Locales te facilitamos la labor y te resumimos los requisitos que nosotros solicitamos para garantizar al 100% la elección del mejor inquilino y negocio para tu local u oficina.
Un plan de negocio viable
Lo primero es tener claras las ideas. En Alquiler Seguro Locales analizamos en detalle el plan de negocio de cada potencial inquilino para garantizar que se trata de una idea rentable que responde a las características de tu local y del mercado en la zona.
Scoring financiero del candidato
Es importante realizar un estudio global de solvencia y viabilidad del candidato a inquilino para garantizar el pago puntual del alquiler. Además de esto, en Alquiler Seguro Locales también elaboramos un perfil con los antecedentes del empresario, solicitándole información detallada de todos sus negocios previos.
Comprobación de incidencias de pago
En Alquiler Seguro Locales estamos orgullosos de mantener la morosidad en un 0%. Por eso, antes de elegir un inquilino para tu local, consultamos los principales ficheros de morosidad (Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) y RAI - Experian) para comprobar antecedentes crediticios y posibles incidencias de impago.
Permisos y licencias para el negocio
Todo local que acoja una actividad económica debe contar, como mínimo, con una licencia de apertura de actividad, que es expedida por los ayuntamientos. Para que el alquiler de local cumpla escrupulosamente con el reglamento, nosotros nos aseguramos de que el negocio de tu inquilino cumpla con este y otros requisitos habituales como licencias de obras, medidas de insonorización, medidas higiénicas o planes contra incendios.
Un contrato 100% legal
El último trámite para alquilar tu local es contar con un contrato de arrendamiento realizado conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con cláusulas redactadas de manera clara y concisa que contemplen todos los elementos de la relación contractual, como la renta y duración, los impuestos, la posibilidad de hacer obras en el local y la opción a traspaso del negocio.
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