jun.
21
2018

Prepara tu oficina de alquiler para el verano

Posted 30 days ago ago by Comunicación     0 Comments

Cuando llega el verano es un buen momento para dar un toque fresco a nuestra oficina de alquiler. Con parte del personal de vacaciones, y la otra mitad pensando en tomar unos días de descanso, hay que aprovechar para adaptar nuestra oficina a las altas temperaturas y de paso hacer un renove que ayudará a ilusionar y motivar en los días más calurosos.

Acondicionar nuestra oficina de alquiler en verano es clave para evitar el calor y la baja productividad. Ya sea a través de elementos decorativos, luz o aire podemos dar un aspecto distinto a nuestra oficina de alquiler y prepararla para la entrada del verano.

 

Luz natural

A lo largo del año abusamos del uso de luz artificial lo que acaba repercutiendo en la salud visual de los trabajadores y el bolsillo de la compañía. Aunque no podemos desprendernos al 100% de la luz artificial, lo cierto es que sí que podemos reducirla y fomentar todo lo posible la entrada de la natural. Y es que, según los datos publicados por una de las más prestigiosas universidades europeas, el uso de luz natural en la oficina convierte a nuestros trabajadores en más eficaces y productivos, siendo la oficina un lugar confortable donde se quiere pasar más tiempo.

¡Ojo! Porque tener y fomentar los espacios con luz natural no implica que descuidemos la artificial. A la hora de fijar nuevos puntos de luz, tenemos que tomar en consideración que los días son más largos y además que, en principio, necesitaremos menos puntos de luz, estos tienen que estar estratégicamente colocados, en zonas de trabajo.

 

Las plantas aliado de la oficina

Refrescan el ambiente, crean espacios acogedores y además dan personalidad. Las plantas son uno de los elementos decorativos que no pueden fallar este verano en tu oficina de alquiler. Hace unas semanas os hablábamos de la importancia de los elementos naturales en los espacios de trabajo. ¿Quieres conocer algunas de las ventajas de la biofília? No dejes de leer este especial “verde en tu espacio de trabajo

Si quieres intentar no abusar del aire acondicionado en tu oficina de alquiler y combatir el calor, opta por colocar una planta en cada puesto de trabajo. Inmediatamente, notarás los efectos refrescantes.

Toque de color

Esta claro que no podemos paralizar media oficina y ponernos a pintar para adaptarnos a colores y tendencias de verano. Pero, lo que si que podemos hacer, es poner nuestro toque particular de color con pequeños detalles que nos ayuden a refrescarnos. Para escoger la gama de colores con las que trabajar tienes que saber que las tonalidades rojizas y amarillas son altamente estimulantes, mientras que los negros y grises provocan decaimiento.

La temperatura perfecta

Aunque estos días de tanto calor dan ganas de bajar al mínimo los grados del aire acondicionado, recuerda que una ley regula temperatura mínima recomendable que tiene que haber en los espacios cerrados y públicos. Además, cuánto menos temperatura, más consumo energético y menos sostenibles con el medioambiente. Lee aquí para saber cuál es la temperatura perfecta en una oficina de alquiler.

Sigue estos consejos y tu oficina de alquiler será un paraíso este verano. Consejos fáciles y sencillos con los que incrementarás la productividad y frescura en tu local de alquiler.

 

 



No Comments



You need to login to comment.