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5 consejos imprescindibles sobre el alquiler de despachos

Cuando abrimos nuestro negocio o este crece, nos encontramos ante la situación de tener que alquilar un despacho, una tarea compleja y nada sencilla si no estamos al corriente del mercado inmobiliario del alquiler, sus características y funcionamiento.

Para la búsqueda de despachos en alquiler tenemos que tener en cuenta distintas variables que nos ayudarán a tomar la mejor decisión para nuestro negocio. Desde el análisis de la zona, los metros cuadrados o las necesidades empresariales, anota alguna de las claves en el alquiler de despachos.

Ubicación

La situación de los despachos de alquiler suele ser concreta, primando aquellas zonas donde se encuentran los principales centros de negocios. En función de las necesidades de tu empresa, deberás determinar dónde te interesa ubicarte y qué competencia puedes encontrar alrededor.

Por otro lado, a la hora de alquilar un despacho y seleccionar la ubicación toma en cuenta aspectos tan importantes para tus empleados y clientes, como la accesibilidad a través de medios de transporte, si hay una parada de metro cercana, autobús o inclusive tren. Además, la facilidad en el aparcamiento también puede ser un factor importante de cara a atraer más clientes.

Características

Determina cuales son las condiciones mínimas que debe de cumplir el despacho que quieres alquilar. Metros cuadrados mínimos, puestos de trabajo que necesitarás, ¿tiene que disponer de sala de reuniones? Quizás necesites un office para los empleados… Estas y muchas más cosas son claves en el alquiler de despachos y no debes perder detalle de ninguna de ellas si quieres permanecer durante tiempo en el mismo inmueble y no tener que estar haciendo mudanzas del negocio cada dos por tres.

Por otro lado, infórmate de las condiciones de arrendamiento, ¿qué pide el propietario del despacho en alquiler? ¿qué condiciones solicita la agencia que lo tramita? ¿Qué documentación me pueden solicitar?  ¿tengo periodo de cadencia?

¿Con o sin muebles?

Aunque no suele ser lo más habitual, cada vez encontramos más en el mercado, despachos en alquiler con mobiliario incluido. Determina si para tu negocio necesita que el inmueble esté o no amueblado, a la hora de arrendar, puede incrementar un poco la renta, pero evita que tengas que invertir en mobiliario de oficina.

 Por el contrario, si buscas despachos en alquiler sin amueblar, estudia al visitarlo si el mobiliario del que dispones cuadra y cabe en la estancia o si bien, tendrás que modificarlo.

Reformas

Los despachos de alquiler reformados incrementan su valor en el mercado al poder disponer de ellos desde el primer momento para ejercer la profesión, sin necesidad de tener que esperar. Sin embargo, si en inmueble necesita de una reforma, tendrás que informarte con el propietario o el asesor inmobiliario que lo gestiones, sobre quién cubrirá la reforma y si tienes la posibilidad de solicitar un periodo de carencia.

La carencia es un periodo que inquilino y propietario pactan, para que el arrendatario, principalmente de locales y oficinas, pueda realizar obras. Existen distintos tipos y sus características son diversas, te explicamos todo sobre la carencia en locales y oficinas de alquiler en esta entrada especial.

Alquiler Seguro

En el alquiler de despachos siempre tienes que decantarte por la legalidad en el arrendamiento, esto es, por contar con profesionales que te asesoren en todo momento y te guíen durante todo el proceso. La formalización de un contrato legal y conforme a lo estipulado en la ley de arrendamientos urbanos y el código civil, es clave para obtener un alquiler seguro y de calidad.

Por otro lado, dentro del contrato deberá estar reflejadas todos los derechos y obligaciones de propietario e inquilino y por supuesto, cada una de las características por las que se regirá el alquiler del despacho, desde la duración, hasta las condiciones y como no, la renta que se deberá abonar.

Nuestro consejo es que a la hora de poner en alquiler un despacho o bien de buscar un inmueble para tu negocio, es importantísimo que cuentes con el asesoramiento profesional de asesores inmobiliarios, pues evitarás incidencias en el proceso de arrendamiento y agilizarás los tramites, siempre bajo la supervisión de los que conocen el sector al dedillo.

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