Imagen post

Cómo elegir la ubicación de una tienda

¿Tienes en mente montar un negocio?, ¿quizás trasladarte de zona? o incluso, ¿abrir una nueva tienda en un barrio distinto? Elegir una buena ubicación a la hora de abrir una tienda es clave de cara al éxito del negocio de ello dependerá la visibilidad, las ventas y en definitiva la notoriedad de tu comercio.

Desde Alquiler Seguro Locales te damos las claves para encontrar la ubicación perfecta para tu tienda y que triunfes con tu negocio, disfrutando a la vez, del alquiler de tu local.

La competencia

El primer paso a la hora de montar un negocio es dar respuesta a una serie de preguntas ¿dónde quiero estar? ¿dónde puedo estar? ¿Qué hay en la zona? Visita el enclave donde quieres abrir tu tienda y realiza un pequeño estudio de mercado en el que puedas determinar que hay alrededor. Otros comercios y tiendas que puedan ser competencia directa, e incluso averigua el tipo de clientela que tiene, el tiempo que llevan abiertos y cómo les va el negocio.

Tus potenciales clientes

A la hora de escoger la ubicación de una tienda es importante que la zona escogida cumpla con las características necesarias para que tu negocio triunfe. Y es que, según el tipo de empresa que quieras abrir, deberás de estar en una u otra zona. Por ejemplo, si te vas a dedicar a vender esquís y material para la nieve, quizás una zona de playa no sea la mejor ubicación para tu tienda. Por ello, debemos de escoger ubicaciones dónde sepamos de forma certera que se encuentran nuestros potenciales clientes.

Por otro lado, es importante que antes de abrir nuestra nueva tienda hagamos acciones de Street marketing para que nuestros potenciales clientes nos conozcan y sepan que próximamente nos encontraremos en la zona. Este tipo de acciones pueden ser varias, además de optar por buzoneo en los portales, paneles de publicidad e incluso descuentos directos para los primeros compradores.

Elección del local

Escogida la mejor ubicación para tu tienda es momento de encontrar el local de alquiler perfecto. Para esta tarea debemos de contar con profesionales inmobiliarios que nos ayuden a hacer las gestiones y a realizar las localizaciones. Prepara un dosier con las características de local que buscas, metros cuadrados, escaparate, zona concreta y muy importante, renta que puedes abonar.

Por otro lado, infórmate de las condiciones de alquiler, si tienes opción a cadencia, cómo es el contrato de arrendamiento, cuál es su duración y todo lo relacionado al pago de rentas y fianza.  También deberás de informarte sobre otros factores como las licencias de apertura y actividad, si el inmueble necesita realizar alguna obra de mejora o cuál es la etiqueta energética del local comercial, la que determinará el consumo energético del mismo.

El exterior

Igual de importante es que el local comercial en alquiler cumpla con los requisitos que necesitas para montar tu tienda, como el exterior. La fachada, su estado de conservación, si la comunidad nos permite colocar carteles publicitarios, luces, pintar…

Por otro lado, además de la visibilidad del local comercial de alquiler, es importante la facilidad de acceso, si hay zonas habilitadas para personas con discapacidad, aceras anchas en las que los clientes se puedan parar o la facilidad para llegar en coche, transporte público o andando.

La gestión de Alquiler Seguro Locales

 En Alquiler Seguro Locales te ayudamos a encontrar el local perfecto para tu tienda. Nuestro equipo de asesores inmobiliarios, con más de 10 años de experiencia, te ayudará en todo lo necesario para el arrendamiento del inmueble, además elaborará el contrato de arrendamiento, conforme a la normativa legal vigente y donde por supuesto, quedarán reflejados todos los derechos y obligaciones de propietario e inquilino.

 Además, si lo necesitas, pondrán a tu disposición a profesionales especialistas en reformas, decoración, publicidad…. Todo lo que sea necesario para que puedas montar tu negocio con el asesoramiento de los mejores profesionales. Y por supuesto, si lo necesitas, podrás solicitarles que tramiten todas aquellas licencias y permisos necesarios para que comiences tu actividad comercial.

¿Qué tomas en consideración para elegir la ubicación de una tienda? ¡Pregúntanos!

 

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

¿Es rentable un coworking?

Si tienes un local y estás pensando si alquilarlo a una única empresa o convertirlo en un espacio de coworking, este post te interesa.

Decoración low-cost para tu oficina

Si quieres decorar tu nueva oficina de una forma sencilla y económica aquí vas a encontrar muchas ideas que pueden ayudarte.