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¿Qué son las oficinas wellbeing?

Cada día conocemos nuevos conceptos en el sector inmobiliario. Esta semana os presentamos las denominadas oficinas wellbeing, espacios de trabajo en los que se prioriza al trabajador a través de las estancias, promoviendo así un incremento de la productividad. Te contamos los secretos de esta nueva disciplina inmobiliaria.

Claves de las oficinas wellbeing

Luz natural

La luz natural es clave para el bienestar  de los empleados y para que se incremente su productividad. Está demostrado que estos trabajan de forma más eficiente cuando en su espacio de trabajo hay ventanas o zonas en las que se vierte luz de la calle. Por otro lado, si la oficina no dispone de estos espacios, siempre se puede escoger tonalidades de luz artificial lo más naturales posible, evitando así las luces frías y monocromáticas.  

Patios

No todas las oficinas en alquiler pueden disponer de espacios al aire libre en el interior, por eso es complicado aplicar el concepto de “patio” dentro de la oficina, salvo que se quiera realizar una obra y aplicar así el estilo wellbeing. Para aquellos que descartan esta opción, pueden construir zonas verdes, ya sea con muros vegetales, muy de moda en los centros de trabajo, como con paredes en forma de jardín vertical. Las zonas verdes y los espacios de trabajo abiertos ayudan a los trabajadores a sentirse libres y menos encerrados en el puesto de trabajo, por lo que les ayuda a su concentración y productividad.

Decoración minimalista

Menos es más, muebles justos y zonas amplias de fácil tránsito y minimalista. Es cierto que en muchas oficinas wellbeing optan a utilizar mobiliario de diseño, pero no es algo necesario, lo importante es que escojamos un mobiliario práctico y por supuesto cómodo y seguro para los trabajadores.

Áreas diferenciadas de trabajo

Zonas de reunión diferentes al puesto de trabajo pero también, espacios de recreo o comida. Es importante que dentro de la oficina se diferencie bien los espacios y que incluso estos se encuentren separados de forma correcta para poder mantener distancias. Por otro lado, es clave que los trabajadores de las oficinas wellbeing, tengas zonas especificas para comer, ya sea comedor, cocina… además, siemrpe es interesante que tengan un área de recreo donde ponder descansar o desconectar ante picos muy alto de trabajo. Estas medidas y zonas son las que diferencian una oficina wellbeing de otras y la que determina la productividad del empleado, que se incrementa al encontrase en un espacio a gusto.

Hall y recepción

La recepción de una oficina tiene que encontrase separada del resto de zonas y disponer de un área de espera en la que podamos atender, cómodamente, a nuestro cliente. Las oficinas wellbeing se caracterizan por disponer  de amplias zonas de atención, con gran entrada de luz.

Así son las oficina wellbeing, si buscas alquilar una oficina para tu negocio en Alquiler Seguro Locales te ayudamos a encontrar la perfecta.

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