may.
14
2020

¿Cuáles son las reformas más habituales en un local comercial?

Posted 161 days ago ago by Comunicación

Si tienes un local cerrado que quieres poner en alquiler, es un buen momento para plantearte ponerlo en el mercado, pero antes, te contamos las reformas más habituales y que más demandan los arrendatarios para que prepares el inmueble y alquiles rápido y seguro.

Reformas más habituales en un local en alquiler

Fachada, cierres y exteriores

Cuidar la entradas y los exteriores de cualquier negocio es clave, por ello, siempre a la hora de buscar local en alquiler, el arrendatario presta mucha atención al estado de la fachada, si esta es visible, si está pintada y en buenas condiciones de mantenimiento. También un punto importante es que exista espacio suficiente para poner cartelería, corpóreos….

En último lugar, el estado de los cierres del local, si los tiene, son clave, y en caso de no tenerlo, siempre es recomendable invertir en un buen cerramiento que proteja de los amigos de lo ajeno el inmueble.

Suelos

Entre las reformas más habituales en un local en alquiler se encuentra el suelo, pues suele ser uno de los elementos que más sufre y que antes sufre el desgaste por uso habitual.

A la hora de escoger un suelo para un local comercial en alquiler es importante que tengamos en cuenta que este, además de lucido tiene que ser resistente a las pisadas, a distinto calzado, no resbaladizo y otro aspecto importante, lo menos sucio posible, al menos, en apariencia.

Escaparates

¿Tu local en alquiler tiene escaparate? Pues tienes que tenerlo impecable. En primer lugar, cuida del tipo de cristal que dispone, recuerda que en negocios tienes que tener una cristalería concreta, de seguridad y que no se agriete o rompa en pedazos al mínimo golpe. Por otro lado, los escaparates deben de estar siempre limpios, que luzcan y que se vea el interior del inmueble a la perfección.

La limpieza es una clave importante en el alquiler y un elemento esencial, aunque el inmueble se encuentre cerrado mientras encuentras inquilino.

Ventilación

En función del negocio que se monte en el local de alquiler, requiere de un sistema de ventilación concreto, lo mismo ocurre con la insonorización. A la hora de reformar un local en alquiler, estos dos puntos hay que tomarlos en consideración, en caso contrario, no lograremos conseguir los correspondientes permisos de apertura.

Accesibilidad

La accesibilidad para entrar en el inmueble así como para moverse en el interior del local en alquiler es otro de los aspectos que interesa mucho a la hora de reformar un local en alquiler. Este aspecto, además de estar recogido por la normativa vigente, no puede olvidarse a la hora de ejecutar una reforma.

Baños

En último lugar, si el local en alquiler dispone de baño,  nunca está de más un lavado de cara y saneamiento. En otras ocasiones no se dispone de baño y entonces hay que habilitar y reformar el inmueble para incluir unos baños. Según el tipo de negocio que se quiere abrir, hay requerimientos que exigen la necesidad de tener aseos para el público que entre en el inmueble.

¿Tienes dudas sobre reformas en locales en alquiler? Pregúntanos, nuestros asesores te las resuelven.