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Consejos para animar tus locales en primavera

Tras el largo invierno y con la llegada de la primavera, es el momento de darle un aire más fresco al local comercial con colores más alegres y textiles mucho más ligeros. Uno de los cambios más importantes es el de desocupar la zona del escaparate y de las ventanas para que entre la mayor cantidad de luz natural posible.

Objetos decorativos

No es necesario cambiar por completo la decoración de la tienda en primavera, sino que con hacer pequeños cambios es suficiente. Por ejemplo, colocando un jarrón con flores frescas en el mostrador el ambiente del local cambia por completo. Las flores frescas son estupendas en esta época del año porque aportan mucha alegría. Puedes innovar y colocarlas en recipientes de lo más originales, como una botella reciclada o incluso una tetera.

Las flores de papel también son un elemento decorativo clave en esta época del año. Incluso puedes crear dentro de la tienda un espacio donde los clientes puedan relajarse, con un mural de flores de papel en la pared y música relajante.

Escaparate

La mejor forma de crear un escaparate original es utilizando la creatividad y la imaginación. La primavera proporciona multitud de recursos, así que lo mejor es escoger un tema en base a la imagen de marca del negocio y utilizarlo como eje central en torno al cual va a girar la escena del escaparate. Toda la decoración hay que crearla entorno a ese eje central.

Ahora bien, lo más importante es que el producto destaque. Por ejemplo, en los expositores para accesorios y complementos, las soluciones demasiado coloridas no son una buena opción porque impiden que los artículos se vean bien. La excelencia está en el equilibrio.

Decoración

La decoración primaveral del establecimiento no finaliza en el escaparate, sino que debe tener continuidad en el interior. La clave está en integrar los detalles de la tematización del escaparate en el interior, preferiblemente con elementos inspirados en el mundo natural: flores, animales, imitaciones de troncos de madera… En cuanto a los colores que están de moda, hay un amplio abanico de opciones. Los rojos y rosas pueden hacer juego con blancos y verdes.

Los colores siempre hay que utilizarlos de manera acertada. Puedes pintar una pared de un color vivo que sea de la misma gama cromática que el resto. Por ejemplo, si se trata de una tienda de moda femenina y las paredes son de color rosa pastel, con la llegada de ela primavera puedes pintar una pared en fucsia para proyectar una imagen vital y optimista.

Plantas de interior

Pocas formas hay mejores para darle un toque de color y alegría a la tienda en primavera que con una planta.

Una de las más bonitas es el ficus, muy fácil de reconocer por sus hojas ovaladas de color verde oscuro y de tamaño grande. Sus cuidados son muy sencillos, y si el local comercial tiene techos altos y espacios grandes, es una opción fantástica.

La conocida como espada de San Jorge también es una gran alternativa. Es muy resistente, así que se adapta a cualquier ambiente, y no requiere un riego frecuente. Encaja a la perfección en un establecimiento de estilo minimalista o moderno.

También puedes elegir un cactus si la tienda es de estilo bohemio. Una planta que no necesita muchos cuidados, aunque sí necesita que el espacio sea cálido y soleado para crecer.

Iluminación

Y, por último, otro de los elementos clave es la iluminación, tanto natural como artificial. Debe integrarse con motivos naturales, y se pueden utilizar lámparas colgantes, farolillos con papeles de colores, lámparas con siluetas de flores o plantas…

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