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Ideas para reactivar tu local aprovechando las vacaciones

Si tienes un local comercial en propiedad y quieres reactivarlo aprovechando las vacaciones de verano, hay varios negocios que puedes poner en marcha durante la época estival. Negocios con una alta rentabilidad para cuya apertura debes revisar la normativa municipal en lo que respecta a licencias y permisos. Por supuesto, elaborar un buen plan de negocio y de marketing es fundamental para que el negocio salga adelante.

Cuidado de mascotas

Según datos oficiales, en al menos un 40% de los hogares españoles hay al menos una mascota. Hay quienes se llevan a su perro o a su gato con ellos de vacaciones, y también quienes prefieren dejarlos en una residencia. Por lo tanto, una de las mejores ideas para reactivar un local aprovechando las vacaciones es un centro de cuidado de mascotas. Ahora bien, es necesario contar con las instalaciones adecuadas y un espacio al aire libre.

Heladería

Es otro de los negocios más tradicionales de la época estival. Para aumentar la rentabilidad, además de helados, se pueden vender productos complementarios, como batidos o granizados. Para abrir una heladería se requiere de permiso municipal, y es muy recomendable contar con un espacio exterior para montar una terraza.

Alquiler de bicicletas

Este es un negocio que se puede desarrollar prácticamente en cualquier lugar, tanto en grandes ciudades como en municipios de interior o en zonas de costa. El alquiler de bicicletas no es un negocio exclusivo del verano, pero en esta estación la rentabilidad aumenta exponencialmente. Montar en bicicleta es una actividad cada vez más demandada durante las vacaciones, así que se puede empezar con un establecimiento que únicamente alquila bicicletas. Luego, se puede ampliar con el alquiler de prendas para los ciclistas, e incluso ofrecer el servicio de reparación de bicicletas.

Entretenimiento para niños

Durante los meses de verano, muchos padres trabajan y necesitan un espacio donde sus hijos puedan jugar mientras ellos no están en casa. Para abrir este negocio, lo primero es hacer un estudio de mercado para saber si en la zona hay familias con niños o si se trata de un lugar turístico donde veranean familias. El local debe ser mediano y hay que invertir en juguetes y mobiliario.

Lavandería

Uno de los mejores negocios que se pueden abrir en un lugar de vacaciones es una lavandería autoservicio. Muchos turistas se alojan en hoteles que ofrecen el servicio de lavandería, pero el precio es elevado, así que seguro que les interesa tener una lavandería autoservicio donde puedan lavar su ropa. Para captar clientes, es necesario llevar a cabo una buena campaña de marketing.

Venta de artículos de playa

Una actividad que requiere invertir en artículos de playa: aletas, bañadores, sombrillas, flotadores… Es un clásico de la época estival, pero es muy rentable durante esta época del año. Siempre hay demanda, y el único inconveniente que presenta es que es un negocio 100% estacional, que hay que cerrar en otoño.

Las mejores estrategias de marketing

Es fundamental realizar un estudio de mercado para descubrir qué es lo que quieren y necesitan los clientes. Una de las principales claves para triunfar es no simplemente limitarse a satisfacer sus necesidades, sino anticiparse a las mismas.

Crear una página web y un blog corporativo son dos estrategias que ofrecen muy buenos resultados en términos de ventas. El 74% de los usuarios acuden a Google a la hora de buscar información, así que debes trabajar el SEO local.

También puedes crear un sistema de recomendaciones, ofreciendo cupones descuento o tarjeta regalo a los clientes que te recomienden a sus amigos y familiares.

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