Imagen post

Vender o montar un negocio, esa es la cuestión

Si tienes un local comercial en propiedad y no sabes qué hacer con él, tienes dos grandes opciones. Por un lado, puedes venderlo, para lo cual vas a necesitar contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Y, por otro lado, puedes montar un negocio. ¿Cuál de las dos es mejor? Lo cierto es que no existe una respuesta universal ya que depende de tus circunstancias personales y profesionales.

Actualmente, existen negocios muy rentables que puedes montar en el local. Ahora bien, si quieres tener éxito la constancia y el esfuerzo son claves. Debes realizar un estudio de mercado y, en base a los resultados obtenidos, elaborar un plan de negocio con todos los detalles sobre qué vas a vender, cuál es tu público objetivo, qué financiación requiere…

Independientemente de la decisión que tomes, debes tener toda la información, así que a continuación te explicamos cuáles son los pasos para vender el local comercial y cuáles son los negocios más rentables.

Cómo vender un local comercial

Si has decidido vender el local, una de las primeras cosas que debes hacer es fijar el precio de venta. Aunque puedes hacerlo por ti mismo, lo mejor es que contrates a un tasador inmobiliario.

Para poder realizar la venta, hay una serie de requisitos legales que debes cumplir. Debes entregarle al comprador una nota simple y una escritura de la propiedad para acreditar que eres el dueño del local. Ambos documentos puedes solicitarlos en el Registro de la Propiedad, de forma presencial o telemática.

Es fundamental que cuentes con los planos del local ya que el comprador querrá saber cuál es la distribución. También debes tener los estatutos de la comunidad de propietarios para saber si hay alguna actividad prohibida.

Como resulta lógico, tanto en el momento de hacer las fotografías como de enseñar el local, éste debe estar limpio y recogido. Aunque no quieras reformarlo, nunca está de más hacerle un lavado de cara: pintar las paredes, arreglar el suelo… Estas pequeñas obras pueden revalorizar mucho el precio de venta del local.

Negocios más rentables en la actualidad

Si quieres montar un negocio que sea rentable en el local, puedes abrir uno de comida a domicilio. Sí, existen multitud de negocios de este tipo, pero la clave para triunfar está en la diferenciación. Apuesta por comida casera y de calidad, elaborada con los mismos ingredientes y de la misma manera que tus clientes prepararían en casa. Actualmente, son muchas las personas que apenas tienen tiempo para cocinar, así que si elaboras un buen plan de negocio y de marketing, el éxito está asegurado.

Del mismo modo que ocurre con la comida, hay quienes no tienen el tiempo necesario para realizar tareas básicas del hogar, como lavar y planchar la ropa. Si quieres montar un negocio rentable, puedes abrir una lavandería a domicilio que ofrezca un servicio cómodo y útil. Seguro que tienes muchos clientes interesados en delegar estas tareas a profesionales.

Las tiendas de segunda mano también tienen mucha aceptación a día de hoy. Si quieres que sea rentable, no aceptes cualquier tipo de artículo ni lo muestres de cualquier forma en el local. Esto solo ahuyentará a los clientes. Por supuesto, debes ser muy riguroso con el control de prácticas ilegales para evitar la reventa de productos robados.

Otra alternativa muy rentable es una imprenta que ofrezca servicios como la impresión de vallas publicitarias, la personalización de camisetas y el diseño de catálogos. Dirígete a empresas y particulares, y dales la posibilidad de personalizar al 100% todos los productos.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario