Imagen post

Mejora el interior de tu local para hacerlo más atractivo a la venta

El comienzo del nuevo año es un momento fantástico para vender tu local. Ahora bien, si realmente quieres encontrar a compradores interesados en el mismo, es requisito indispensable que mejores el interior del inmueble para hacerlo más atractivo. Hasta el más mínimo detalle cuenta, así que, aunque no quieras hacer una reforma integral del inmueble, siempre es una buena idea darle un lavado de cara.

Una de las primeras preguntas que te debes plantear es la de si quieres reformar o no el local. Como resulta lógico, el inmueble reformado puedes venderlo por más dinero. Sin embargo, no debes quedarte única y exclusivamente con esto. Tienes que valorar el coste de la reforma y, en función de la posible revalorización en el precio de venta, valorar si realmente te compensa.

Reformar local para vender

Si finalmente tomas la decisión de reformar el inmueble para venderlo en menos tiempo y a un mejor precio, hay algunos consejos que debes tener en cuenta, sobre todo en lo que respecta a la distribución. También debes prestar especial atención a la calidad de los materiales, así como a los colores y a la iluminación.

Lo primero y más importante es la fachada principal, sobre todo si el local está situado a pie de calle. Si el comprador va a abrir un negocio en él, buscará un inmueble con una fachada atractiva. Si, por el contrario, se encuentra dentro de un espacio, la estructura y el diseño de la entrada principal tienen que identificarse con la imagen de marca.

Más allá del tamaño del local, la distribución del espacio es lo más importante. De lo que se trata es de aprovechar al máximo cada metro cuadrado para aumentar el potencial del inmueble. Para acertar, hay que encontrar el punto de equilibrio entre la estética y la funcionalidad.

En lo que respecta a los colores, pinta las paredes de blanco para aumentar la sensación de amplitud y limpieza, y potenciar la luminosidad. En cuanto al suelo, el porcelánico imitación madera es una gran opción. Es un tipo de suelo muy resistente y duradero que ofrece un aspecto casi idéntico al de la madera natural.

Normativa

Por supuesto, debes conocer la normativa vigente en lo que a locales comerciales se refiere, a nivel estatal, autonómico y local. Dirígete al Ayuntamiento de la localidad donde está situado para informarte al respecto. Si vas a reformar el inmueble, necesitarás una licencia de obras. Para obtenerla, un técnico municipal estudiará el local y expedirá una licencia.

Uno de los aspectos más relevantes es el de la ventilación. Para la apertura de un local comercial, es imprescindible que el inmueble tenga ventilación, y, además de la actividad que se vaya a desarrollar, el Ayuntamiento exige una altura determinada.

¿Cómo vender un local comercial?

Una vez realizada la reforma y acondicionado el local, es muy importante hacer especial hincapié en la ubicación para llevar a cabo la venta. Si se trata de un lugar transitado en el que hay mucha actividad comercial, conseguirás vender el inmueble rápidamente.

En lo que respecta al precio de venta, hay una serie de factores a valorar para establecer el más adecuado: ubicación, estado del local, distribución, actividades para las que está adaptado su uso… Estudia el precio de los locales comerciales con características similares en la misma zona, y calcula el precio por metro cuadrado.

Antes de poner en venta el local, debes tener preparada toda la documentación porque nunca sabes cuándo va a aparecer un buen comprador. Uno de los documentos más importantes es la nota simple del Registro de la Propiedad.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Acaba bien el año preparando tu local para vender

Una buena forma de rentabilizar tu local, es venderlo. En este artículo te contamos qué trámites tendrás que hacer para lograrlo.