Imagen post

"Cómo maximizar el potencial de un local comercial para tu negocio"

¿Quieres maximizar el potencial de tu negocio a través del local comercial? Lo primero y más importante es definir el concepto, ya que es la base a partir de la cual vas a elegir la decoración del espacio. Seleccionar una decoración que no tiene ninguna relación con el concepto del negocio puede ahuyentar a los clientes, así que es importante que te tomes el tiempo que necesites para definirlo.

Una vez tengas claro el concepto, uno de los aspectos más relevantes para saber cómo decorar tu negocio es el color de las paredes. Selecciona colores claros para transmitir sensación de amplitud, luminosidad y limpieza. Para evitar que el local comercial parezca soso o aburrido, puedes añadir motivos atractivos en las paredes, como alguna ilustración relacionada con el negocio.

Debes prestar especial atención a la iluminación, sobre todo si el local comercial es pequeño y no tiene buena luz natural. De lo que se trata es de crear un ambiente acogedor y cálido, utilizando la luz de forma estratégica para dirigir la atención de los clientes hacia determinadas zonas o productos de la tienda. Por supuesto, el mobiliario debe ser atractivo y adecuado para el tipo de negocio. Procura que no sea demasiado llamativo, ya que el protagonista debe ser el producto.

Si no cuentas con demasiado espacio horizontal, puedes aprovechar el espacio vertical para crear diferentes niveles en los que colocar los productos. De esta forma, ganarás metros útiles y, además, generarás una sensación de amplitud que les resultará muy atractiva a los clientes. Puedes utilizar escaleras que hagan las veces de compartimentos o estanterías.

Recuerda que la disposición del espacio es fundamental en cualquier local comercial, pero más aún si es pequeño. A nadie le gusta entrar en una tienda y tener la sensación de estar agobiado. Además, los trabajadores tienen que poder moverse con facilidad para reducir los tiempos de espera de los clientes y agilizar al máximo las tareas.

 

¿Cómo tener el mejor escaparate?

Son muchos los negocios que no le dan a su escaparate la importancia que se merece y caen en el error de crear espacios aburridos, abarrotados de productos y mal iluminados. Pues bien, debes saber que del escaparate depende en gran medida que los clientes potenciales se animen o no a entrar en la tienda, así que es fundamental que lo cuides con mimo.

Cuando más tiempo pasen mirando tu escaparate, más opciones hay de que esas personas entren en la tienda. Por este motivo, no te limites simplemente a poner algunos productos, sino que debes crear una historia a través de ellos. Ten en cuenta que los viandantes suelen mirar los escaparates a la altura de los ojos, así que a la hora de diseñar la historia, procura centrar lo más importante en este lugar, para que sea lo primero que vean.

Las manualidades marcan tendencia, y a las personas les gusta ver cosas que han hecho otras personas. Si no quieres que tu escaparate sea simplemente uno más, intenta personalizarlo con fotos o elementos pintados por ti mismo. De esta manera, conseguirás que sea único. No hace falta que te compliques la vida, ya que muchas veces lo más simple es lo que mejor funciona. Selecciona unos pocos elementos que quieras destacar y ponlos en el escaparate.

Y, por último, recuerda que dejar el mismo escaparate durante varias semanas, e incluso meses, no es una buena idea. Intenta cambiarlo con frecuencia, cada dos semanas, por ejemplo. Puedes fijarte una periodicidad para que las personas que pasan por delante sepan cuándo toca cambiar el escaparate y estén atentas a las novedades.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Ventajas y desventajas de alquilar o comprar un local comercial

Si quieres montar un negocio, una de las primeras cuestiones que debes plantearte es la de si te interesa más alquilar o comprar un local comercial. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, por lo que debes tomarte el tiempo necesario para pensar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Cómo encontrar el local comercial perfecto para tu negocio

Si quieres abrir un negocio y estás buscando un local, lo primero que debes pensar es si quieres comprarlo o alquilarlo. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, así que tómate el tiempo que necesites para tomar la mejor decisión.