dic.
18
2017

Quiero alquilar mi local, ¿qué pasos tengo que seguir?

Posted 2 years 106 days ago ago by Comunicación     0 Comments

En un primer momento, cuando tienes desocupada una propiedad y piensas: quiero alquilar mi local, posiblemente, te vengan numerosas cuestiones a la cabeza. Aunque, en un primer momento, puedes pensar que es muy complicado y que te vas a tardar mucho tiempo, hasta que puedas encontrar a un inquilino solvente y fiable; todo lo contrario, poner en alquiler un inmueble comercial es más fácil de lo que te puedes pensar. ¡Muy atento! Te contamos todos los pasos que tienes que seguir para poder arrendar tu propiedad.

 

Empieza por el anuncio

Como es lógico, para que aquellos que están buscando un lugar donde abrir su negocio sepan que tu local está disponible, es necesario que elabores un buen anuncio con el que promocionarlo. En él, tienes que especificar todas las características del inmueble y ubicación, junto con unas buenas fotos, donde se vea con nitidez como es. Para que lo hagas de la mejor manera posible, no te olvides todos los consejos que os hemos proporcionado en otras ocasiones.

Adecúalo y límpialo

Una vez que tengas hecho el anuncio y esté publicado, los interesados por tu inmueble querrán visitarlo para poderlo ver en primera persona y, así, confirmar si se ajusta, o no, a las necesidades de su negocio. Para que les llame la atención tu propiedad, está tendrá que estar en las mejores condiciones posibles, así que, aunque esté vacía, repara todos los desperfectos que puedan existir y, de vez en cuando, haz una limpieza.

Revisa la legislación vigente

A la par de que piensas: quiero alquilar mi local, tienes que estar buscando la legislación vigente. A la hora de empezar este proceso, es fundamental que cuentes con unas nociones básicas que te ayudarán durante todo el proceso y evitarán que incoes en errores. Así que ya sabes, si estás pensando en hacerlo ve revisando la Ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil, ya que son las normas por las que se regulan este tipo de alquileres. También, es aconsejable que conozcas las ordenanzas municipales, cada localidad tiene una diferente.

Conoce al inquilino

Cuando los inquilinos se hayan interesado por tu local, no tienes que fiarte de las primeras impresiones y siempre debes tener cautela y conocer detenidamente que tipo de inquilino le ha gustado tu inmueble. Para ello, desde un primer momento solicítale su plan de negocio, donde podrás observar cuáles son sus objetivos y te darán una idea si va a poder hacer frente al pago de sus obligaciones relacionadas con el alquiler. También debes informarte si ha tenido algún tipo de incidencia en otros arrendamientos.

Alquiler profesional

La mejor forma para poder alquilar tu inmueble de una forma rápida y segura es que recurras al asesoramiento de un profesional del sector inmobiliario. Los expertos de Alquiler Seguro Locales te proporcionarán toda la ayuda que necesites y te acompañarán durante todo el proceso, encontrándote al mejor inquilino en muy poco tiempo.

 

Con los consejos, si quieres alquilar un local, ¿sabes ya cómo hacerlo? Cuéntanos 



No Comments



You need to login to comment.