Consejos útiles para mejorar tu escaparate
A la hora de planificar la decoración de un local comercial, uno de los aspectos más relevantes es el escaparate. ¿De qué sirve que el interior de la tienda sea espectacular si no existe nada en el exterior que invite a los potenciales clientes a entrar? El escaparatismo es una herramienta esencial ya que un buen escaparate puede incrementar las ventas hasta un 20%.
Lo primero y más importante es elegir adecuadamente los productos a mostrar, teniendo en cuenta la estacionalidad. También es importante aprovechar los eventos más destacados, como Halloween o Navidad, por ejemplo. Por este motivo, es fundamental cambiar de forma periódica el escaparate con el objetivo de provocar un mayor impacto en el público objetivo.
La originalidad es clave para llamar la atención de los viandantes, y para ello hay que aprovechar al máximo todos los recursos disponibles: colores, luces… Si se paran a mirar detenidamente el escaparate, existe una alta probabilidad de que luego entren en el establecimiento.
Imagen de marca
Es esencial tener muy claro quién es el público objetivo para diseñar el escaparate de acuerdo a sus necesidades y preferencias. La imagen de marca debe estar en sintonía con los clientes.
Iluminación
Aunque el escaparate tenga una composición excelente, no es nada si la iluminación no es la adecuada. Todos los productos tienen que estar bien iluminados, teniendo en cuenta qué colores predominan en el escaparate y la cantidad de luz exterior que hay.
El foco carril es un elemento muy utilizado. Permite poner y quitar los focos que el dueño del establecimiento necesite, y orientarlos en la dirección que más le convenga. Además, no sólo se pueden instalar en el techo, sino también en la parte inferior y así iluminar los productos desde la parte de abajo. Hay multitud de tamaños, colores y materiales distintos.
Distribución
La distribución del espacio es uno de los puntos más relevantes desde un punto de vista psicológico. Las composiciones simétricas son fantásticas para dar imagen de sobriedad, mientras que las asimétricas aportan sensación de movimiento y juventud.
El punto álgido es la zona inferior izquierda, a la que deben dirigirse todos los esfuerzos.
Historia
A las personas nos atraen las historias, y está demostrado que un mensaje impacta mucho más en el público objetivo si tiene un hilo argumental. Por lo tanto, una de las mejores ideas para hacer que el escaparate capte la atención de los clientes es decorarlo como si de un cuento se tratara.
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