Pon un toque verde a tu oficina
Si acabas de alquilar una oficina o estas pensando en arrendar un nuevo centro de trabajo para ampliar tu negocio, te contamos la nueva tendencia con la que aumentarás productividad y ventas, gracias a la naturaleza.
En los últimos meses seguro que has escuchado hablar de la biofilia, una práctica de diseño de oficinas en la que se conecta arquitectura y naturaleza tomando en consideración elementos medioambientales como la conexión visual con el exterior, la sensación térmica y flujo del aire, la presencia del agua o los estímulos sensoriales.
Según los últimos estudios publicados sobre productividad en el centro de trabajo, las oficinas que cuentan con plantas o zonas verdes son un 20% más productivas que las que no apuestan por la naturaleza y, además, disminuyen el estrés e incrementan las ganas de los trabajadores por conseguir sus metas.
Te damos algunas ideas con la que adaptarte a esta nueva filosofía de trabajo y que podrás adaptar a tu local de alquiler:
Enredaderas o baldas
Si no tienes mucho espacio, estas estanterías te ayudarán a decorar y a la vez a acercar la filosofía de la biofilia a tu oficina. A la hora de decidir donde ubicar tu zona medioambiental, ten en cuenta que tiene que ser un espacio en el que entre suficiente luz y por supuesto, que debemos mantener las plantas correctamente.
Murales de separación
Decoración y naturaleza de la mano. Estos murales están muy de moda y son tendencia en las empresas más chic del momento. Una idea para aprovecharlos es crear un espacio de reunión junto a ellos, situando, por ejemplo, un sillón a su lado.
Estructuras diseñadas
Ya sea por un problema de espacio o por diseño, otra opción son las estructuras elevadas. En materia de interiorismo de oficina, la tendencia es la de espacios amplios de trabajo, como mesas alargadas, similares a las que encontraríamos en casa, y en la que la relación directa con el compañero es clave.
Escritorios personalizados
A la hora de personalizar un escritorio, no perdamos de vista qué tipo de plantas son de interior y podemos utilizar, lo cuidados de las mismas y por supuesto que estas tengan una iluminación acorde con sus necesidades. Espacios como el que os mostramos conceden tranquilidad y belleza, que ayudan al trabajador a concentrarse.
Ubicaciones
La ubicación también es clave a la hora de fusionar innovación y naturaleza. Oficinas cerca de zona ajardinadas, con terrazas en las que poder personalizar o con vistas a la naturaleza son parte del movimiento biofilico.
¿Personalizarías tu oficina de alquiler? ¡Cuéntanoslo!
¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad