Imagen post

Consejos para reformar locales comerciales en alquiler

Ya sea porque quieres poner en alquiler un local comercial y necesita una reforma o bien porque necesitas adaptar el inmueble a tu negocio, analizamos las claves para reformar de manera correcta locales comerciales en alquiler, desde permisos y licencias hasta los puntos esenciales a la hora de acometer una obra. Sigue leyendo.

A la hora de realizar una reforma en locales comerciales en alquiler debemos de seguir unos pasos, casi obligatorios, para hacerlo de forma correcta. Desde la solicitud de un proyecto de obras en el que un arquitecto analice las mejoras que se pueden llevar a cabo, hasta la demanda de permisos de obras al consistorio.

Zonas que reformar en locales comerciales en alquiler

Electricidad

Es uno de los puntos fundamentales en un local pues no sólo garantiza tener el suministro sino, la seguridad en el inmueble ante posibles averías o cortocircuitos. Hay que realizar una correcta revisión del estado del cuadro eléctrico y modificar cuantas cosas sean necesarias para cumplir las normativas vigentes. Para ello, deberos de contar con un instalador electricista que compruebe que tenemos los puntos de luz necesarios, un correcto cableado o las divisiones monofásicas o trifásicas, necesarias por cada una de las zonas del inmueble.

Una correcta instalación eléctrica, no sólo nos ayudará a desempeñar nuestra labor comercial en el local en alquiler, sino que también nos servirá para iluminar interior y exterior de forma eficiente.

Para realizar una correcta iluminación en un negocio, dependerá de factores como la actividad del negocio, los metros cuadrados del inmueble o la luz natural disponible. No obstante, te dejamos una guía para iluminar un local comercial en alquiler, que te será de gran utilidad.

Suelos

El pavimento de un local es quizás uno de los elementos más expuestos de todo el inmueble pues tiene que aguantar la entrada diaria de clientes, los cambios climáticos y distintos tipos de calzado que lo pueden dañar. Por todas estas cosas, a la hora de acometer una reforma en locales comerciales en alquiler, debemos cuidar y seleccionar un pavimento que no sólo sea resistente, sino prácticos, atractivos con una larga vida útil.

Intenta que, a la hora de escoger el suelo de un local comercial en alquiler, este sea el mismo para todos los espacios, además de que sea fácilmente lavable. En el caso de bares o restaurantes, los suelos vinílicos son los más comunes debido a su fácil instalación y a la relación calidad precio. Para tiendas en general se suele optar por maderas o parques.

Cerramientos

Si el inmueble no dispone de un cerramiento o si este no está en buen estado, es el mejor momento para proceder a su remplazo. A la hora de cambiar el cierre de un local comercial en alquiler, este tiene que prestar un buen nivel de seguridad y que su diseño se adapte a la visibilidad interior del escaparate.

Respecto a la seguridad, disponer de sistemas autoblocantes, nos ayudará a mantener nuestro local más seguro, pues evitará que, si un ladrón quiere entrar por la fuerza, pueda abrir desde el exterior la persiana o cierre.

Exteriores y rotulación

No nos debemos de olvidar del exterior del local comercial en alquiler, pues es la carta de presentación de nuestro negocio. Revisar cartelería o rotulación. Trabajar con corpóreos del negocio e incluso con cajones retroiluminados que nos ayuden a llamar la atención del cliente y atraer a clientes a nuestro negocio.

¿Pensando en hacer una reformar en tu local comercial en alquiler? ¡Pregunta tus dudas a nuestros asesores inmobiliarios!

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

¿Cómo escoger un local en alquiler?

Llevas tiempo pensando en ampliar tu negocio, o lo que es mejor, queriendo abrir tu propia tienda, pero no sabes qué criterios utilizar a la hora de escoger local en alquiler. ¿Qué debe de primar para alquilar un local? La zona, el precio, sus características… Son muchas cosas las que tenemos que tener en cuenta, por eso, hoy damos respuesta a las preguntas más frecuentes a la hora de alquilar un local.

Trucos para anunciar correctamente tu local en alquiler

Cuando queremos promocionar un local en alquiler tenemos que seguir una serie de requisitos y consejos que nos ayudarán a lograr que nuestro alquiler sea rápido y seguro. La descripción del inmueble, el estado, ubicación o las fotografías serán claves para que un inquilino esté interesado en alquilar y montar su negocio en tu inmueble. Aquí, los secretos para publicitar correctamente tu local en alquiler.