Imagen post

Todo lo que tienes que saber sobre los suministros en el alquiler

Acabas de alquilar un local u oficina comercial y tienes que poner a punto todo para comenzar con tu actividad. En esta entrada te damos las claves sobre los suministros en el alquiler ¿cómo darlos de alta? ¿quién debe de pagarlos? ¿vale con un cambio de titularidad? ¡Atentos!

 

 

Altas o cambios en los suministros

A la hora de alquilar un local u oficina comercial puedes encontrarte con dos posibilidades, la primera, que los suministros nunca hayan sido dados de alta y, por tanto, tengas de contratarlo. Para este caso, sólo necesitarás ponerte en contacto con la compañía suministradora que prefieras y dar los datos de la empresa, los bancarios y los de la potencia que deseas contratar. Según el negocio que quieras montar, necesitarás mayor o menor potencia contratada, infórmate previamente.

En otras ocasiones, al alquilar un local comercial, nos encontramos que los suministros ya están dados de alta, por tanto, sólo es necesario realizar un cambio en la titularidad. Aunque existe la opción de realizar un cambio de la domiciliación bancaria, es preferible, que la titularidad de los suministros en el alquiler, siempre estén a nombre del arrendatario, será una medida de control directo del consumo para el inquilino, al tener sus facturas personalizadas y de cara al propietario una garantía para que, en el caso de impago, siempre sea el arrendatario el último responsable.

Para realizar un cambio de titularidad de los suministros de tu oficina o local comercial de alquiler, sólo necesitarás contactar con la operadora con la que esté dado de alta el servicio.

¿Qué potencia contratar?

Cómo te decíamos en función del negocio que montes en el local u oficina de alquiler, necesitarás más o menos potencia, pues no es lo mismo una tienda de ropa que una cafetería que requiere de tener conectadas las 24h distintos aparatos.  Para guiarte un poco, existe cientos de calculadoras online que te ayudarán a hacerte una idea del mínimo que necesitas y si tienes el boletín eléctrico actualizado, revísalo pues siempre indica la potencia a contratar.

Finalización del alquiler

A la hora de acabar el contrato de alquiler, el arrendatario deberá de dejar abonadas todas las facturas correspondientes al periodo de actividad del inmueble y proceder a realizar un nuevo cambio de titularidad, en esta ocasión, devolviéndosela al propietario del inmueble.

¿Tienes alguna duda sobre los suministros en el alquiler de locales? ¡Pregúntanos!

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

¿Qué es el periodo de carencia? ¿Qué tipos hay?

En muchas ocasiones, cuando alquilamos un local, para poder abrir nuestro negocio, tenemos que adecuarlo, para que pueda satisfacer las necesidades que nuestro plan demande. Mientras que el negocio no esté en funcionamiento, puedes solicitar al propietario un periodo de carencia, durante el periodo que pones a la última el inmueble. ¿No sabes lo qué es? ¿Ni para qué se utiliza? Te contamos todo lo que tienes que saber.

5 errores a evitar durante la elaboración de un contrato de alquiler

Una vez superado el proceso del local y oficina más idóneo para establecer tu negocio, tienes que acordar con el propietario del inmueble todas las cláusulas que regularán el arrendamiento, durante el tiempo que este se extienda. No pienses que es un procedimiento más, es uno de los pasos más importantes a la hora de formalizar un alquiler y en muchas ocasiones se cometen errores. Para que los puedas evitar, te contamos los cinco más comunes. ¡Muy atento!