Imagen post

5 consejos para que tu local siempre huela bien

¿Has oído hablar del marketing olfativo? Cada vez son más los negocios que crean experiencias sensoriales a través del olfato para generar notoriedad de marca en la mente de los consumidores e incrementar las ventas. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rockefeller (Nueva York), las personas apenas recuerdan el 5% de lo que ven, el 1% de lo que tocan y el 2% de lo que oyen, pero el 35% de lo que huelen se les queda grabado en la memoria.

Tal y como indican los expertos, el olfato es una vía mucho más potente que el oído y la vista a la hora de despertar sentimientos y emociones. Por lo tanto, el marketing olfativo no es una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse, y en los últimos años se han creado muchas empresas dedicadas en exclusiva a la creación de olores para identificar productos, servicios o marcas.

Perfumes

En la época actual, todos los comercios deberían tener un determinado olor para captar la atención de sus clientes mediante el olfato. Por ejemplo, una zapatería que desee transmitir calidad puede utilizar ambientadores con un perfume suave a cuero. Si en cambio se trata de una tienda de decoración, hay que transmitir la calidez del hogar con un perfume de pastel de manzana o galletas recién horneadas, por ejemplo.

Sacos aromáticos

Para que el local siempre huela bien es una buena idea hacer sacos aromáticos con lavanda. Es tan sencillo como poner un poco de esta planta aromática en pequeños sacos telas tramadas, como la organza o el lino, y atarlos con un cordel. Luego, se pueden colocar en puntos estratégicos del negocio, como en la parte superior de las estanterías o debajo del mostrador, por ejemplo.

Difusor de aceite esencial

Para mantener el local con buen olor, una de las mejores soluciones es el difusor de aceite esencial. Una forma muy eficaz de repartir un olor por el espacio ya que tiene largo alcance. Además, hay un amplio abanico de fragancias para elegir: té verde para clínicas de estética, bambú para farmacias, orquídea asiática para tiendas de moda, café capuccino para cafeterías, jazmín para joyerías…

Alfombras

Si en la tienda hay alfombras, hay un truco muy sencillo para eliminar la suciedad y los olores atrapados en las partículas. Es tan sencillo como espolvorear bicarbonato y dejar que actúe entre 12 y 24 horas. Una vez transcurrido el tiempo, se pasa el aspirador y quedan como nuevas.

Baño sin humedad

Si el local comercial tiene baño, es uno de los puntos críticos de los malos olores. Conviene tener siempre un recipiente con arroz o carbón vegetal, que absorben tanto la humedad como los malos olores. Además, se pueden poner jabones fragantes como los de sándalo para aromatizar el espacio de manera natural.

 

Estos son los mejores consejos para que un local comercial siempre huela bien. De lo que se trata es de que los clientes se sientan a gusto desde el primer momento no sólo para conseguir una venta, sino una relación de confianza a largo plazo con ellos. Para conseguirlo es indispensable crear un ambiente agradable prestando atención a todos los sentidos: iluminación ambiental, psicología del color....

 

La psicología del color se basa en utilizar los colores para atraer clientes e incrementar las ventas en un negocio. Por ejemplo, el rojo crea sensación de urgencia, de forma que se utiliza frecuentemente en rebajas y descuentos. Mientras, el verde se asocia con la tranquilidad y la naturaleza, y se usa en tiendas para relajar a los compradores.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Cómo adecuar un local para su venta

Actualmente vender un local es relativamente sencillo, pues junto al avance de la tecnología se han desarrollado las diferentes redes sociales, infinidad de portales web y numerosas plataformas dedicadas a esta área, lo cual facilita su comercialización. Sin embargo, es necesario adecuar diferentes áreas para negociarlo de forma rápida ¿Cómo lograrlo? A continuación, se indican puntos claves para alcanzar ese objetivo.

Consejos útiles para mejorar tu escaparate

A la hora de planificar la decoración de un local comercial, uno de los aspectos más relevantes es el escaparate. ¿De qué sirve que el interior de la tienda sea espectacular si no existe nada en el exterior que invite a los potenciales clientes a entrar?