Imagen post

Cómo adecuar un local para su venta

Actualmente vender un local es relativamente sencillo, pues junto al avance de la tecnología se han desarrollado las diferentes redes sociales, infinidad de portales web y numerosas plataformas dedicadas a esta área, lo cual facilita su comercialización. Sin embargo, es necesario adecuar diferentes áreas para negociarlo de forma rápida ¿Cómo lograrlo? A continuación, se indican puntos claves para alcanzar ese objetivo.

9 consejos para adecuar un local y negociarlo sin perder tiempo

Cuando decidas vender tu local, antes de iniciar los ajustes necesarios para convertirlo en el sueño de cualquier comprador, debes tener al día todo lo relacionado con la parte legal.

Por lo tanto, ten a mano las escrituras del inmueble, el título de propiedad o escritura inscrita en el registro público de la propiedad, además, tener el plano de la propiedad.

Así pues, los pasos que se deben seguir para adecuar tu local y facilitar la venta son:

1.- Revisar y reparar cuando sea necesario: Revisa de forma rigurosa todo lo a las tuberías, para descartar cualquier filtración en las paredes, fugas de agua y de gas, griferías dañadas, si existen daños repararlos y comprar lo necesario para corregirlos y mejorar su aspecto para evitar que el comprador crea que no existe mantenimiento.

Igualmente, se debe cuidar que no exista puertas y ventanas desajustadas, con cerraduras oxidadas y flojas, deben estar impecables y fijas.

En cuanto a los pisos una de las opciones es dejarlos tal como están, porque los nuevos dueños es posible que los cambien o coloquen alfombras.

Limpia a profundidad las paredes, pero, si la pintura está muy degastada es mejor pintarla con colores tenues o pasteles para dar sensación de amplitud.

2.- Electricidad e iluminación: Igual que las tuberías se hace necesario revisar el cableado interno de la electricidad para asegurar que todo esté en óptimas condiciones.

3.- Cocina: Si el local cuenta con cocina revisa los topes de granito, las tapas de los gabinetes, y, sobre todo, que no exista rastros de grasa por ningún lado.

4.- Orden: El ambiente debe ser confortable y ordenado para inducir la opción a comprar. En consecuencia, cuida que no existan objetos inservibles en rincones, esto dará mala impresión y la amplitud se verá disminuida.

5.- Decoración: Debe ser lo más sencilla posible sin ningún objeto personal, cuadros, recuerdos de viajes, entre otros. Recuerda que vendrán nuevos dueños con gustos diferentes.

6. Fachada: Este es el punto focal y lo primero que observa un comprador en potencia, en consecuencia, la limpieza es básica en los alrededores, los colores de la pared deben ser alegres, atractivos y brillantes, todo con el fin de llamar la atención.

Un detalle muy importante es adornar este ambiente con hermosas plantas, colgante o en macetas y si están con flores mejor.

7- Limpieza extrema: Sé exagerado en la limpieza, pues los ojos del comprador estarán muy atentos a cualquier mínimo detalle y se ve algún espacio sucio, seguro que la compra no se realizará.

8.-Olor agradable: Asegúrate que exista un olor agradable en el ambiente, esto proyectara un ambiente limpio y cuidado.

9.-Ambiente acogedor: Trata en lo posible de crear un ambiente tranquilo y confortable, sin ningún estrés, el día de la visita del comprador, cuidando que la iluminación la natural que no sea exagerada y si es artificial que sea blanca y tenue.

¡Y algo más! Sácale partido a la ubicación del local, tanto, si concurrido como si es retirado, el comprador debe sentir que es lo más conveniente.

Pero no olvides que quizá la venta no sea la mejor opción de todas, que quizá un alquiler puede ser una mejor forma de sacar partido a tu local comercial.

En Alquiler Seguro Locales podemos conseguir un buen inquilino y garantizar el pago puntual de las rentas.

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Consejos útiles para mejorar tu escaparate

A la hora de planificar la decoración de un local comercial, uno de los aspectos más relevantes es el escaparate. ¿De qué sirve que el interior de la tienda sea espectacular si no existe nada en el exterior que invite a los potenciales clientes a entrar?

Decoración navideña para tu local

La Navidad es la época de mayor consumo de todo el año y la decoración es la mejor herramienta para incentivar las ventas.