Imagen post

¿Cómo transformar un local comercial en un espacio acogedor?

01/01/2024

El objetivo de todo negocio es conseguir el máximo número de clientes, y para lograrlo, la decoración del local comercial juega un papel clave, ya que un espacio vistoso y atractivo hará que el público objetivo se sienta interesado por la marca. Lo primero y más importante es analizar el sector de actividad y conocer cuáles son las nuevas tendencias para adaptarlas al local.

Es fundamental no descuidarse en este aspecto, y creer que con la primera decoración que se realiza al abrir el negocio, es suficiente para captar y fidelizar clientes. En una época como la actual, en la que todo cambia a la velocidad de la luz, es esencial actualizar la decoración del negocio cada cierto tiempo.

No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, así que hay que cuidar la decoración para sorprender a los clientes y superar todas sus expectativas. La imagen de la empresa tiene que ser atractiva y fácil de recordar. Por supuesto, tiene que reflejar con precisión la actividad comercial y, a ser posible, tener un diseño original.

 

 

Los mejores consejos para decorar un local comercial

De lo que se trata es de crear al público objetivo la curiosidad de probar los productos y para ello la distribución es clave. Hay que dividir la tienda en zonas calientes y frías. La zona caliente es una extensión que se ubica dentro de la “circulación natural”, esto es, el área donde deambulan los clientes, independientemente del producto que estén buscando.

Por lo tanto, es la mejor zona para situar aquellos productos que se quiera impulsar o potenciar la venta. Por su parte, la zona fría corresponde a los espacios menos visibles y más inaccesibles del establecimiento. Aquí deben colocarse los productos más frecuentes o de mayor rotación.

Los sonidos, olores e incluso la temperatura son factores que pueden afectar al consumo. Es mejor utilizar tonalidad cálidas a la hora de decorar el local comercial, ya que los clientes se sienten mejor en este tipo de ambientes. En cuanto a la iluminación, debe permitir a los clientes visualizar todo de una manera cómoda y sin esfuerzo.

Para dar un toque especial a los techos y paredes del local, se puede jugar con diferentes combinaciones de lámparas. Para aumentar las ventas, es necesario destacar los productos con unos buenos focos, tanto en el interior del establecimiento como en el escaparate. Además, hay que iluminar correctamente el mostrador para guiar a los clientes en el camino que deben seguir hasta completar la venta.

En lo que respecta a la decoración, si el local comercial es muy grande, hay que tener especial cuidado para no crear la sensación de vacío, algo que genera rechazo en los clientes. Cuando el espacio es muy grande, lo más recomendable es crear diferentes ambientes, invitando de manera natural a recorrer todo el local sin sentirse perdidos. Para que resulte acogedor, los materiales naturales son los que mejor funcionan, como la madera, los cuales se pueden complementar con diferentes elementos decorativos, como las plantas.

Los jardines verticales ocupan muy poco espacio y crean una atmósfera muy agradable. Además, encajan a la perfección con todo tipo de locales comerciales. También es posible conseguir aromas agradables con el uso de diferentes plantas aromáticas. En cuanto al mostrador, uno de los elementos más visibles en un local comercial, debe mostrar cercanía con los clientes y no convertirse en una barrera.

Estos son los mejores consejos para transformar un local comercial en un espacio acogedor. Poniéndolos en práctica, cualquier negocio conseguirá aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Diversifica tu portafolio: por qué deberías invertir en locales comerciales

La estabilidad del flujo de ingresos es una de las ventajas más destacadas de la inversión en locales comerciales.

Locales comerciales: una oportunidad de inversión que debes considerar

La inversión en locales comerciales suele ofrecer una rentabilidad bruta muy atractiva, que generalmente varía entre el 4% y el 13%.