Imagen post

Convierte tu capital en bienes raíces: locales en venta

02/10/2023

En la actualidad, los locales comerciales son una elección excelente cuando se piensa en una inversión estable a largo plazo. Una de las principales razones por la que los inversores eligen este tipo de inmuebles es por la rentabilidad, que ofrecen, muy superior a la de las viviendas, las oficinas y los garajes. Además, la duración del contrato de arrendamiento en este tipo de inmuebles suele ser más larga, ya que los negocios buscan permanencia y estabilidad en los locales que eligen para establecerse.

Ahora bien, antes de adquirir un local comercial, hay que evaluar la capacidad de inversión, así como diferentes aspectos. Uno de ellos es la localización, ya que si el inmueble está situado en una zona de mucho tránsito va a presentar una ventaja significativa, sobre todo si tiene buenos accesos a las infraestructuras y los servicios.

Por supuesto, siempre hay que evaluar el estado en el que se encuentra el local y si es necesario reformarlo antes de ponerlo en alquiler, ya que esto afecta al cálculo de la rentabilidad. También se debe conocer la normativa, tanto local como estatal, sobre actividades comerciales. Si el inmueble se encuentra en una comunidad de vecinos, también es de especial interés conocer los estatutos.

 

Soluciones para reformar un local para alquilarlo

A la hora de llevar a cabo una reforma del local comercial para el alquiler es fundamental seguir una serie de pasos para hacerlo de una manera adecuada. Desde la solicitud del proyecto de obras del Ayuntamiento hasta la búsqueda de una compañía que ofrezca soluciones tanto estructurales como de interiorismo.

Antes de comenzar la reforma, es muy  importante pedirle a la empresa documentos legales para asegurarte de que tiene todos los papeles en regla. En lo que respecta a la tramitación de licencias y permisos, es un arquitecto el que debe encargarse de ello. También hay que solicitar la licencia de obra correspondiente en el Ayuntamiento.

Más allá de la estética y la distribución del espacio, hay que prestar mucha atención a la instalación eléctrica porque no solo garantiza el suministro, sino que también proporciona seguridad a empleados y clientes. Es fundamental revisar la instalación y realizar las mejoras que sean necesarias para cumplir con la normativa vigente.

En lo que respecta al suelo, este debe estar en perfecto estado porque, de lo contrario, ahuyentará a los posibles inquilinos, ya que su arreglo se ve como algo muy complejo y costoso. Por lo tanto, antes de poner en alquiler el local, asegúrate de reparar los suelos e instalar un suelo de gres. Es bien conocido por su alta resistencia y su fácil limpieza, así que es idóneo para un lugar de mucho tránsito como un local comercial.

 

 

Contrato de alquiler de local

Una vez realizada la reforma y tramitados todos los permisos, puedes poner el local comercial en alquiler. Define tu público objetivo, redacta un buen anuncio y publícalo en un portal inmobiliario. Recuerda que cada día se ponen multitud de locales en alquiler, así que procura que tu anuncio llame la atención de los posibles interesados.

La duración del contrato de alquiler de un local se rige por la voluntad de las partes. Todo debe quedar plasmado por escrito, y las cláusulas más importantes son: datos del arrendador y arrendatario, renta, fianza, duración del contrato, uso y conservación del local, gastos e impuestos, causas de resolución del contrato y cesión del contrato y subarriendo.

Ahora ya conoces cuáles son las ventajas de alquilar un local comercial y cuáles son los pasos a seguir para hacerlo y obtener unos ingresos regulares.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Inversiones rentables: locales comerciales en tu radar

Si tienes la posibilidad de invertir, ten en cuenta que los locales comerciales son una gran opción, segura y rentable.

Oportunidades de inversión inmobiliaria: Cómo los locales comerciales pueden ser una fuente estable

Si estas pensando en invertir, debes saber que los locales comerciales son una gran opción. En este artículo te contamos por qué.