Imagen post

Descubre el negocio del futuro: Compraventa de locales comerciales con altas rentabilidades

17/07/2023

Si te planteas poner en marcha un negocio de éxito y con buenas perspectivas de futuro, la compraventa de locales comerciales puede ser una opción muy favorable para ti. La inversión inmobiliaria no es nada nuevo, pero es ahora cuando se está poniendo el foco en los locales comerciales, ya que ofrecen rentabilidades superiores a las viviendas. Este tipo de inversión tiene una serie de ventajas que debes conocer de antemano.

En primer lugar, los inmuebles son menos propensos a especulaciones a corto plazo por sucesos de carácter nacional o internacional. Además, es una inversión flexible, que puedes utilizar como más te convenga: como inversión a medio plazo mediante el alquiler, como inversión a corto plazo en la que compras una propiedad sobre plano y la vendes acabada o como inversión a largo plazo en la que puedes vender el local comercial con una plusvalía considerable.

En segundo lugar, es una oportunidad de inversión para todo tipo de presupuestos. Y, en tercer y último lugar, merece la pena recordar que siempre existe demanda de locales comerciales, por lo que son una muy buena oportunidad de negocio. En España, la rentabilidad de este tipo de inmuebles alcanza el 9,6% frente al 7,2% que ofrecen las viviendas. Incluso hay ciudades que ofrecen retornos superiores al 10% este 2023: Lleida, Ávila y Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Consejos para invertir en locales comerciales

Ahora bien, si quieres obtener una buena rentabilidad con la inversión en locales comerciales, es requisito indispensable que escojas adecuadamente el inmueble. En primer lugar, analiza la ubicación, ya que incluso dentro de una misma localidad puede haber diferencias notables en el rendimiento de la inversión. Los principales factores a valorar son los siguientes: afluencia de clientes potenciales, competencia y normativa municipal y de la comunidad de vecinos.

A la hora de buscar un local comercial en el que invertir, también debes tener en consideración las características del inmueble, sobre todo en lo que respecta a las dimensiones. Para que resulte atractivo para la venta o el alquiler, lo recomendable es que tenga una superficie mínima de 250 metros cuadrados. En el caso de que el comprador o el negocio quiera abrir un negocio de hostelería, la normativa en vigor exige que tenga salidas de humo o la posibilidad de instalarlas.

Una de las decisiones más importantes que debes tomar como inversor es si te interesa o no reformar el local comercial. En estos momentos, las reformas que más revalorizan el valor de un inmueble son la mejora de la eficiencia energética y el aislamiento. Establece un presupuesto con el que puedas obtener un margen de beneficio y estudia cuáles son las reformas que más merece la pena hacer en el local.

Un arquitecto debe elaborar un informe técnico de las condiciones del local. Además, este profesional puede darte ideas para llevar a cabo la obra, como cuáles son los mejores materiales a utilizar.  La gestión de los permisos y licencias también es muy importante para evitar posibles sanciones por parte de la Administración.

Debes conseguir la licencia de obras en el Ayuntamiento. Para ello, un técnico municipal inspeccionará el inmueble y expedirá una licencia en la que aparecerán especificadas todas las remodelaciones que se van a llevar a cabo.

Una vez realizadas las reformas y solicitados los permisos, para poner en venta o alquiler el inmueble, debes prestar especial atención a la decoración. Lo ideal para captar la atención de los posibles interesados es que sea homogénea, así que utiliza colores y materiales neutros.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Cómo sacar provecho de la inversión en locales comerciales: Consejos y estrategias

¿Te has planteado invertir en locales comerciales? En este post te damos las claves de su rentabilidad.

"Locales comerciales: Una inversión rentable y segura"

Los locales comerciales son una gran oportunidad para invertir. Descubre de donde procede su rentabilidad.