Locales comerciales: La clave para diversificar tu portafolio inmobiliario y maximizar tus ganancias
Invertir es la forma más inteligente de hacer crecer tu dinero. Existe un amplio abanico de opciones disponibles, por lo que es importante elegir el mejor modelo de inversión para obtener una buena rentabilidad. La inversión en bienes inmuebles, ya sea residenciales, industriales o comerciales se considera un gran negocio.
En comparación con el mercado de valores, que fluctúa continuamente y es muy inestable, el mercado inmobiliario es una inversión de alta estabilidad. Las propiedades no cambian de precio de manera inmediata, así que son una opción segura y estable a largo plazo.
A esto hay que sumar que los bienes inmuebles rara vez sufren los efectos de la inflación, lo que supone uno de los beneficios más destacados de este tipo de inversión. Es más, en lugar de sufrir un impacto negativo, las propiedades se revalorizan con la inflación.
Invertir en inmuebles implica comenzar a generar ingresos pasivos. El valor de las propiedades se revaloriza de manera natural, incluso si no se hacen cambios en las mismas. Los inmuebles destinados al alquiler generan un ingreso mensual regular para los propietarios. La posibilidad de ganar dinero sin tener que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a la inversión ofrece una gran flexibilidad y libertad.
Ahora bien, esto no significa que las propiedades empiecen a generar ingresos de manera automática sin que los inversores hagan nada en absoluto. Al principio, deben dedicarse por completo a encontrar y evaluar los mejores inmuebles, obtener financiación, promocionar el anuncio del alquiler… Además, mientras esté el contrato de alquiler en vigor deben atender a las necesidades de los inquilinos.
Invertir en bienes inmuebles implica desde la compra de una vivienda hasta la adquisición de un terreno, un garaje o un local comercial. El tipo de inversión inmobiliaria depende de diferentes factores, como el estilo de vida y las posibilidades financieras, entre otros. En estos momentos, los locales comerciales son los inmuebles que mayor rentabilidad ofrecen.
¿Cómo invertir en un local comercial?
Para que la inversión sea rentable, elegir un buen inmueble es clave. En primer lugar, hay que prestar especial atención a la ubicación valorando los siguientes parámetros: competencia, normativa municipal y afluencia de clientes potenciales. Una vez seleccionada la zona en la que se quiere adquirir el inmueble, el siguiente paso es definir las características que este debe reunir.
La superficie para que resulte atractivo para el alquiler o la compra debe ser de al menos una superficie de 250 metros cuadrados. Si el inquilino o comprador desea abrir un negocio de hostelería, también debe contar con salidas de humo o tener la posibilidad de instalarlas, ya que la normativa municipal así lo exige.
Para que el local se revalorice y obtenga una buena rentabilidad, lo más conveniente es reformarlo. Mejorar el aislamiento y la eficiencia energética puede aumentar del valor del inmueble entre el 10% y el 20% tras la obra. Contratar a los mejores profesionales es fundamental para obtener los resultados deseados.
Para llevar a cabo la obra, hay que atender a la normativa vigente, que exige que el inmueble tenga ventilación y, en función del negocio que vaya a montar el inquilino o comprador, debe tener una altura mínima que determina la normativa municipal. La gestión de los permisos y licencias también es muy importante para evitar posibles sanciones por parte de la Administración.
Conocer cuáles son las actividades permitidas en el local es una de las principales obligaciones del propietario. También tienes que revisar el estatuto de la comunidad de vecinos, ya que en algunos casos se especifican alguna actividades prohibidas en el inmueble.
¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad